Reportan desaparición de servidora con nómina
 
Hace (68) meses
 · 
Compartir:

Rafael Hernández Gutiérrez, secretario de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca, informó que la tarde del viernes desapareció Olayet Cabrera Carranco, secretaria en la Tesorería, cuando acudió al ayuntamiento por la nómina de personal sindicalizado; según sus familiares, llevaba más de 300 mil pesos.

En conferencia de prensa, el funcionario afirmó que el gobierno local colabora con la familia de la servidora, que inició una carpeta de investigación por la no localización de la persona. La fiscalía confirmó la indagación, pero no proporcionó el número.

De acuerdo con Hernández, se activaron los protocolos y se iniciaron trabajos coordinados con la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH) en el primer cuadro de la ciudad, dando aviso a todas las frecuencias de las dependencias policiacas, así como a los familiares.

“También se revisaron las cámaras de seguridad para tener mayor información de esta situación y se compareció ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), para denunciar y proporcionar más datos que ayuden a su localización, dentro de la misma carpeta en la que comparecen sus familiares”, agregó Hernández.

Cuestionado de cuánto dinero traía consigo Cabrera Carranco, detalló que no podía dar información para no entorpecer las investigaciones judiciales.

 

Ricardo Daniel del Castillo Macías, esposo de la trabajadora de la alcaldía, quien junto con otros familiares colocó pancartas en el ayuntamiento, señaló que el gobierno local no les había proporcionado los videos de las cámaras de seguridad. Dijo que su cónyuge llevaba 300 mil pesos.

Después, en un comunicado, el ayuntamiento informó que se reunió con familiares de Cabrera y les mostró una secuencia de videos donde se observa a Olayet saliendo de la presidencia municipal, acompañada de una persona, misma que no fue identificada por ellos.

  • A las 12:30 horas se le vio por última vez en la presidencia municipal: alcaldía
  • A las 10:20 se comunicó por última vez con su cónyuge
  • La nómina que cobró ascendía a más de 300 mil pesos, según sus familiares

Marisol Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 16 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad