Reportan buena calidad del aire en Pachuca
 
Hace (22) meses
 · 

Foto: Cinthya Carbajal

Compartir:

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) informó a través de sus redes sociales que el índice de la calidad del aire es bueno en Pachuca, lo que representa un riesgo bajo para los habitantes.

Esto a pesar de que la zona del Valle de México se encuentra en la fase 1 de contingencia ambiental por ozono, de acuerdo con la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came).

Reportan buena calidad del aire en Pachuca

Mediante  el Sistema de Monitoreo Atmosférico de Hidalgo (SIMAEH) se observó que en Pachuca, las concentraciones se encuentran por debajo del límite máximo permisible.

La Semarnath también indicó que del 15 de febrero al 15 de junio nos encontramos en temporada de Ozono, por lo que pidió a la población contribuir a mantener la buena calidad del aire al no quemar pastizales, basura, llantas o pirotecnia.

Recalcó que otras acciones que ayudan a mejorar el medio ambiente son: apagar luces y aparatos eléctricos cuando no se usen, disminuir el uso de vehículos, cargar gasolina después de las 18:00 horas, prevenir fugas de gas LP y evitar el uso de solventes.

Reportan buena calidad del aire en Pachuca

Redacción

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) informó que este martes continúa la contingencia ambiental en el Valle de México.

“Continúa la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México”, indicó a las 10:00 horas.

Persistirán las condiciones de vientos menores para la dispersión, agregó.

“Con la información meteorológica más reciente se prevé que las condiciones meteorológicas serán desfavorables para la dispersión de los contaminantes, debido a que se mantiene el sistema de alta presión en el centro del País”, apuntó.

Con viento débil y alta radiación solar en la mayor parte del día, de hasta 29 grados, se impedirá la dispersión del ozono y sus precursores.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 24 horas
title
Hace 19 días
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 16 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad