¡Reporta tu bache! Piden reportar baches de Pachuca por Whatsapp
 
Hace (30) meses
 · 
Reporta tu bache reportar baches Pachuca Whatsapp
Compartir:

La alcaldía de Pachuca dio a conocer un número para contactarse vía Whatsapp y reportar los baches de las colonias de la capital hidalguense.

Por medio de un post en su página de Facebook, el ayuntamiento encabezado por Sergio Baños Rubio invitó a los vecinos de Pachuca a reportar los baches para que sean atendidos a la brevedad.

Por medio del servicio de mensajería se reportan los baches al 7714060804 a donde se envía la ubicación exacta para que pueda ser evaluado y atendido por la autoridad municipal.

La alcaldía no ha dado a conocer cuántas calles serán atendidas en Pachuca; sin embargo, Baños Rubio aseguró en el programa vía You Tube, con la periodista Adela Micha, que el principal problema de la demarcación son los baches, pues se han detectado en 10 mil de las 15 mil calles que la componen, y que solucionar ese tema costará alrededor de 600 millones de pesos.

“Conocemos las demandas y la problemática. La principal problemática en Pachuca son los baches, nos dejaron por la calle de la amargura, pero para solucionar este problema se necesitan drenes y para ello se necesitan 600 millones de pesos, y me dejaron 7 millones de pesos para pavimentación. Pachuca tiene 15 mil calles y 10 mil de ellas están minadas con baches”, mencionó.

Inicia bachetón en la metrópoli

El pasado 23 de septiembre, Criterio publicó que comenzó el Bacheatón, programa de jornadas de bacheo colaborativo. Este beneficiará a los habitantes de Mineral de la Reforma, Pachuca y Zapotlán.

De acuerdo con el ayuntamiento, en el esquema ayudarán ciudadanos a tapar los hoyos con mezcla en frío, así como las alcaldías, que recibirán 243 mil costales de 20 kilos para ayuden en la rehabilitación de las calles.

Asimismo, para tapar vías secundarias se dispondrá de 365 mil costales de mezcla fría, de 30 kilos cada uno, para utilizarse con maquinaria en su aplicación.

En tanto, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, refirió que la meta es tapar más de 20 mil baches de la zona metropolitana de Pachuca.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 6 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad