Remodelarán el primer cuadro de Pachuca
 
Hace (12) meses
 · 
Remodelarán el primer cuadro de Pachuca
Compartir:

El centro de Pachuca será remodelado en diversos aspectos, informó el presidente de Grupo Procentro, Ramiro Gutiérrez Barranco, quien señaló que para ello han dialogado con el secretario de Desarrollo Económico estatal, Carlos Henkel Escorza.

“Él nos dijo textualmente que el gobernador está de acuerdo: la remodelación va. Va a abarcar varias calles de Pachuca, el Centro Histórico se va a arreglar, donde uno de los temas es el ambulantaje, la basura, la vigilancia, la iluminación, pero tenemos que ser pacientes, pues es un proyecto grande”, manifestó.

Respecto al aumento de los vendedores informales en el primer cuadro de la ciudad, refirió que desde que inició la administración del gobernador Julio Menchaca Salazar han estado “presionando”, a través de Henkel Escorza, para que el ayuntamiento “tome cartas en el asunto”, pues consideró que es un tema que “está a punto de reventar”, ya que ellos mismos están inconformes con la cantidad que hay.

Rehabilitar plaza Independencia requiere 70 millones de pesos
Remodelarán el primer cuadro de Pachuca Foto: Óscar Sánchez

Gutiérrez Barranco dijo estar preocupado, ya que en esta temporada vacacional prevén que más comerciantes saldrán a las calles: “Ya hay más informales que establecidos”.

Reiteró que han presentado quejas ante todas las instancias correspondientes, pero la problemática continúa y “puede terminar con la tranquilidad de Pachuca”.

“Están preparando la plancha del Reloj para llenarla de ambulantes. La llenan de lonas, los disfrazan de emprendedores”, dijo.

Galilea Monroy I Pachuca

El avance en la construcción del centro comercial que se construye en Mineral de la Reforma, que tendrá como principal tienda ancla un Walmart Premium, es de 70 por ciento, por lo que se prevé que sea inaugurado en el próximo mes de abril.

Así lo estimó el presidente municipal de Mineral de la Reforma, Israel Felix Soto, quien consideró que ese tipo de inversiones brindan “otro rostro” a la demarcación, lo que permite que deje de ser considerada como “el patio trasero” de Pachuca.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (12) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (25) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Datos que no conocías del parque Hidalgo de Pachuca
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad