Reiteran el llamado a retirar a los informales del centro de Pachuca
 
Hace (17) meses
 · 

Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

Ante la inconformidad de comerciantes por el aumento de ambulantes en el centro de la capital hidalguense, Vicente Rafael Alex García Ávila, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Pachuca, consideró que las autoridades municipales pueden quitar a los vendedores si se lo proponen.

Indicó que en el periodo de 2007 a 2010 también fue presidente de la agrupación empresarial y dijo que el entonces presidente municipal de Pachuca, Omar Fayad, quitó a todos los vendedores informales.

“Tuve la oportunidad de ser presidente de la Cámara Nacional de Comercio de 2007 a 2010 y entonces yo conocí en ese momento a quien era presidente municipal, un señor que se llama Omar Fayad, y en su administración quitó a todos los comerciantes ambulantes que existían.

“De que se puede, se puede; o sea, en pocas palabras, de que se puede, se puede, ya se hizo en una ocasión”, sostuvo el representante empresarial.

Alcaldía de Pachuca otorgaría descuentos para ambulantes
Reiteran el llamado a retirar a los informales del centro de Pachuca

Al ser cuestionado sobre si considera que el gobierno municipal, encabezado por el alcalde priista Sergio Baños Rubio, no está haciendo lo suficiente para solucionar el conflicto, descartó que esto esté sucediendo; sin embargo, insistió en que ya se hizo antes y se puede volver a hacer.

El 15 de noviembre pasado, líderes de comerciantes establecidos del centro de Pachuca se pronunciaron en contra de los comerciantes ambulantes y exigieron al gobierno municipal que los retire.

Representantes de mercados y del grupo Procentro expusieron que sus ventas han caído hasta un 70 por ciento.

PETICIÓN

La Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Hidalgo (CCEH) y la Canaco-Servytur enviaron un oficio a la alcaldía para que impida la instalación de más ambulantes

Giovanny Flores I Pachuca

Durante esta semana, Hidalgo registro 42 nuevos casos y una defunción por COVID-19, durante el periodo que comprende del 9 al 14 de noviembre, en este reporte de la Secretaría de Salud federal (Ssa), en su Informe Técnico Semanal de la enfermedad.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (7) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Datos que no conocías del parque Hidalgo de Pachuca
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad