Regresan pachuqueños a visitar el panteón
 
Hace (17) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

Decenas de personas acudieron ayer al Panteón Municipal de Pachuca para realizar mantenimiento, limpieza y colocar adornos en los sepulcros de sus familiares.

Tras dos años de restricciones sanitarias por la epidemia de Covid-19, en esta celebración de Día de Muertos no hubo limitaciones de aforo, por lo que se observaron grupos de personas que visitaron las tumbas.

Regresan pachuqueños a visitar el panteón
Regresan pachuqueños a visitar el panteón Foto: Luis Soriano

El cementerio se encuentra dividido en cinco secciones, en las que las calles, con nombres de flores, guían a los visitantes hacia los sepulcros de sus seres queridos, que descansan en ese sitio de la capital hidalguense.

Algunos de los espacios ya se encuentran decorados con la flor de temporada: el cempasúchil; otros aún esperaban que los visitantes llevaran escobas, palas y cubetas para las faenas.

En la entrada del cementerio, pasando los arcos de flores, se encuentran los trabajadores, que se ofrecen a apoyar con el transporte de las herramientas, la ubicación de las tumbas y la limpieza; son una cuadrilla de aproximadamente 30 hombres.

Regresan pachuqueños a visitar el panteón
Regresan pachuqueños a visitar el panteón Foto: David Martínez

A su vez, elementos de Protección Civil municipal se encuentran en el sitio y realizan guardias, para salvaguardar y atender las necesidades de los visitantes que haya en el sitio, con tres ambulancias y un camión de bomberos.

Hasta el cierre de esta edición, las autoridades reportaban saldo blanco en el primer día de los festejos de los Fieles Difuntos, en Pachuca.

Foto: Luis Soriano

Hace unas semanas, el alcalde Sergio Baños expresó que esperaban a más de 25 mil personas entre el 1 y 2 de noviembre, por lo que se requerirían al menos 240 mil litros de agua potable.

El presidente de Pachuca aseveró que entre las acciones que ha implementado el ayuntamiento están el deshierbe y limpieza de hasta 260 mil metros cuadrados de terreno del camposanto, lo que corresponde a 98 por ciento del total.

También se removieron más de 400 toneladas de escombro en los andadores, se pintaron más de 300 metros lineales de guarnición y se habilitaron los baños para hombres y mujeres para ponerlos en condiciones de uso.

Foto: Luis Soriano

Galilea Monroy I Pachuca

Esta semana en el estado de Hidalgo se mantuvieron los 12 casos confirmados de viruela símica, de los cuales solamente dos siguen activos, informó la Secretaría de Salud federal (Ssa) en su reporte semanal, con corte al 31 de octubre.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (14) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (15) meses
title
Hace (17) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 6 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad