Reforzarán infraestructura de la estación Presidente Alemán
 
Hace (28) meses
 · 

Cambian fecha de la audiencia para concesión del Tuzobús Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

Para garantizar el servicio y la seguridad de los usuarios y mantener la operación del Sistema Tuzobús, la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), a través del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (Sitmah) realiza la modificación del diseño constructivo de la estación Presidente Alemán.

Esta estación ha tenido que ser cerrada en dos ocasiones durante 2021, debido a daños graves que impidieron su operación por poner en peligro la integridad de los usuarios.

Con este cambio, se reforzará la estructura de la estación con muros de concreto y cortinas de cierre automático en puertas de ascenso y descenso a unidades.

Reforzarán infraestructura de la estación Presidente Alemán
Reforzarán infraestructura de la estación Presidente Alemán

Se informa a los usuarios que la reapertura de esta estación está programada en mes y medio, una vez concluidos y verificados los trabajos de remodelación.

Mientras tanto, los pasajeros podrán utilizar la estación Plaza Juárez, misma que se encuentra en operación y fue remodelada recientemente con muros de concreto y puertas eléctricas.

Redacción

El gobernador Omar Fayad Meneses informó que en los próximos días presentará el proyecto del tren eléctrico para la Supervía Colosio a los integrantes de la LXV Legislatura del Congreso de Hidalgo, con el objetivo de que pueda ser retomado en la próxima administración.

De acuerdo con el mandatario, la obra todavía está en la fase de proyecto, por lo que no es un hecho su realización. Además, consideró que, debido a que su mandato concluye el próximo año, no le tocaría realizarlo, por lo que lo dará a conocer al Poder Legislativo en caso de que en los próximos años se tome la decisión de implementarlo.

Previamente, en septiembre, Fayad Meneses declaró que el sistema del tren eléctrico en la Supervía Colosio tendría como principales características ser “moderno, sustentable y sostenible”, además de que sería en la modalidad aérea, con el objetivo de no entorpecer la circulación de autos en la vialidad.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (17) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad