Recibe SSP de Pachuca 16 unidades y equipo para agentes
 
Hace (40) meses
 · 
Recibe SSP de Pachuca 16 unidades y equipo para agentes
Compartir:

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Pachuca recibió este lunes ocho patrullas tipo sedán equipadas –dos de las cuales se asignaron a la Unidad Naranja–, ocho vehículos tipo pick up, así como equipamiento tecnológico para el Centro de Control y Comunicaciones (C2) y personal para los elementos de motopatrullas, informó la alcaldía.

La ceremonia de entrega y banderazo de salida a las unidades se llevó a cabo en una ceremonia realizada en las instalaciones de SSP, en la que participaron la presidenta del Concejo, Tania Eréndira Meza Escorza, el titular de Seguridad estatal, Mauricio Delmar Saavedra, y del colegiado, Ángel Francisco Cervantes Zuleta.

Por su parte, Meza Escorza destacó que solo una vez, cuando Omar Fayad Meneses encabezaba la presidencia municipal, Pachuca había recibido equipamiento para reforzar la seguridad pública en la capital del estado.

Agradeció al comisario Cervantes Zuleta y a los policías municipales por el trabajo desarrollado durante la gestión del Concejo.

En el acto, en que también estuvieron Esteban Mercado, titular de la Comisión Permanente de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, y el presidente del Patronato del Sistema DIF Pachuca, Luis Alberto Rodríguez Ángeles, destacó el trabajo que hace el Escuadrón Naranja.

“Es un orgullo para mi este escuadrón porque es un modelo inédito. Se trata de un equipo interdisciplinario coordinado por el DIF, cuya principal tarea se realiza por las noches, que es cuando más se reciben denuncias por violencia de género y contra niñas, niños y adolescentes”, expresó Meza Escorza.

En tanto, Delmar Saavedra reconoció el esfuerzo realizado en materia de seguridad por el órgano transitorio.

Además, al personal de Seguridad Pública a no bajar la guardia: “Siempre debemos ir renovando y actualizando nuestra operatividad”.

Por su parte, Cervantes Zuleta expresó que la seguridad pública es uno de los retos prioritarios para las sociedades actuales: “De ahí la importancia de no bajar la guardia y hoy en Pachuca, bajo el modelo de Mando Coordinado, con la suma de esfuerzos de los gobiernos estatal y municipal estamos dando frente para frenar la violencia y la delincuencia de manera entrelazada”.

Redacción

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (40) meses
title
Hace (40) meses
title
Hace (40) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Datos que no conocías del parque Hidalgo de Pachuca
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad