Recibe Congreso cambios a leyes de ingreso locales
 
Hace (42) meses
 · 
Designa Morena seis candidatos para diputados locales
Compartir:

La LXIV Legislatura del Congreso de Hidalgo recibió las primeras dos propuestas de iniciativas de ley de ingresos de concejos municipales, así como de cuotas y tarifas de dos organismos operadores de agua, correspondientes al ejercicio fiscal 2021.

El paquete de solicitudes fue notificado durante la lectura de las comunicaciones oficiales de la sesión ordinaria de este jueves, en la que se informó sobre la recepción de las iniciativas de ley de ingresos de los concejos municipales de San Salvador y San Bartolo Tutotepec.

Además, se ingresaron las propuestas de cuotas y tarifas de las comisiones de agua potable y alcantarillado de Tepeji del Río y San Agustín Tlaxiaca.

Al respecto, el presidente de la Junta de Gobierno, Asael Hernández Cerón, señaló que, en el caso de los concejos municipales, una sugerencia que se les ha hecho a través de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) “es que la auditoría sea la misma a la ley de ingresos del año en curso, o que en su defecto, el incremento de cada monto a recaudar no exceda del índice inflacionario”.

Con ello, dijo, el nuevo gobierno municipal de cada una de las 84 demarcaciones que asumirán a partir del 15 de diciembre, podrán realizar las adecuaciones que consideren necesarias.

Añadió que se ha planteado a la comisión de Hacienda y presupuesto del Congreso que el análisis de estas “sea dinámica y no con el sistema de hace un año”, pues consideró que se provocó rezago.

El plazo para que los municipios y los organismos descentralizados de la administración pública presenten sus propuestas de ingresos, cuotas y tarifas expira el próximo 30 de octubre. De no cumplir con la obligación, serán vigentes las leyes del ejercicio fiscal en curso de 2020.

 

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Datos que no conocías del parque Hidalgo de Pachuca
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad