Realizó presidencia municipal de Pachuca el pago de aguinaldo 2021
 
Hace (28) meses
 · 

Foto: Archivo

Compartir:

El presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, informó que ya se realizó el pago de la primera parte del aguinaldo a los trabajadores de la alcaldía; además, aseguró, no se solicitó ningún financiamiento para realizarlo y fue liquidado con recursos de la administración.

“A través de mucho esfuerzo, pudimos pagar y subsanar el tema de los aguinaldos de los sindicalizados, estamos muy contentos por haber cumplido con toda la gente, con el corazón del ayuntamiento, los sindicalizados, porque sabemos que ellos lo esperaban, que ellos cuentan con esto”, afirmó el edil en entrevista con Criterio.

Asimismo, Baños Rubio recordó que, a inicios de enero de 2021, la administración tuvo que pagar el saldo pendiente del concepto de 2020, el cual fue dejado sin cubrir por la administración anterior, encabezada por Yolanda Tellería Beltrán, y tuvieron que hacerse cargo del el retroactivo 2017-2021 para los agremiados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP).

Respecto al servicio médico para los agremiados del ayuntamiento, aseveró que es “una situación muy compleja”, debido a que, para el presupuesto de 2021, “les dejaron la mitad del dinero”, pero también se ha solucionado el conflicto y actualmente están siendo atendidos.

Por otro lado, en cuanto a la relación que tiene actualmente con el SUTSMP, aseveró que es cordial.

“Lo he dicho siempre, nuestro amigo Percy Espinoza es líder sindical, yo en su momento tuve la oportunidad de defender al sector patronal y se tiene que alzar la voz, se tiene que estar trabajando intensamente para defender los intereses de los agremiados, nosotros escuchamos sus posturas y estamos trabajando” concluyó.

Irving Cruz I Pachuca

Con el fin de hacer más seguras y accesibles las calles donde se encuentran ubicados los planteles educativos de Pachuca, el colectivo Revolución Urbana arrancó el programa piloto Retorno Seguro a las Escuelas, el cual tiene como objetivo llevar a cabo diversas actividades que permitan al estudiantado, madres y padres de familia transitar por las zonas escolares de manera segura.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 6 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad