Real de la Plata sigue con encharcamientos, piden ayuda de autoridades
 
Hace (30) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

Vecinos del fraccionamiento Real de la Plata acusaron que no han recibido apoyo por parte de las autoridades para evitar que las aguas negras del drenaje sigan saliendo por las alcantarillas, pues, aunque el domingo llegó una bomba para drenar el agua, la problemática persiste, ya que no se ha desazolvado.

Uno de los afectados informó a Criterio que la situación comenzó la semana pasada, por lo que solicitaron apoyo a diversas instancias sin obtener respuesta; sin embargo, debido a que el pasado 29 de agosto se registró una lluvia intensa en la zona y por temor a inundarse, se organizaron para cerrar el bulevar Nuevo Hidalgo con dirección a la Ciudad de México.

“La policía llegó como a los 15 minutos, pero como estábamos dejando pasar a los automovilistas por la calle de abajo decidimos cerrarla también, y como a los 20 minutos llegó personal de Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) con una bomba para drenar el agua”, la cual se retiró a las 5:00 horas, pero a las 12:30 de nuevo estaba encharcado.

El quejoso afirmó que dicha situación afecta tres calles en las que se encuentran entre 40 y 50 viviendas; no obstante, aunque el agua sucia esta al ras de la banqueta, temen que con las constantes lluvias pueda incrementar el nivel y entrar a las viviendas.

Ayer, los vecinos pretendían cerrar de nuevo el bulevar, pero debido a que arribó de nuevo la bomba de Caasim, decidieron detener la acción.

En tanto, la comisión publicó en redes sociales que atendió la situación en el fraccionamiento con bombas y vehículos vactor para desazolvar; sin embargo, advirtió que esa zona resultó “afectada por las lluvias registradas” en las últimas horas.

Adela Garmez l Pachuca

La Secretaría de Bienestar lleva a cabo un censo en 44 municipios de Hidalgo para identificar, en coordinación con gobiernos estatales y municipales, afectaciones causadas por el huracán Grace, que tocó tierra en territorio estatal la madrugada del 21 de agosto.

De acuerdo con la delegación en Hidalgo de los Programas para el Bienestar, el censo se llevará a cabo “en el menor tiempo posible”, para brindar apoyo a las zonas afectadas por el fenómeno meteorológico en Puebla y Veracruz, además de Hidalgo.

 

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 16 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad