¿Qué hacer en Pachuca en las vacaciones de Semana Santa?
 
Hace (60) meses
 · 

¿Qué hacer en Pachuca en las vacaciones de Semana Santa?
Foto: Especial

Compartir:

Este viernes arrancó el periodo vacacional de Semana Santa. Si aún no tienes plan o no quieres salir de Pachuca, te damos opciones de entretenimiento y recreación para pasarla bien en familia o con los amigos.

 

Ruta Arqueológica Minera (RAM)

Rescata y valora el pasado histórico de Pachuca como uno de los centros mineros más productivos del mundo.

Cuenta con el Sendero de los Túneles, recorrido en el que los visitantes pueden introducirse en túneles mineros y realizar senderismo hasta una zona de camping, teniendo como marco principal el Acueducto de Camelia.

El trayecto incluye lugares que marcaron la fundación de Pachuca, como San Miguel Cerezo, el barrio Camelia y la mina de Loreto, además de contar con la explicación de un guía.

Los recorridos se realizarán los sábados 14 y 21 y el domingo 27 de abril a partir de las 10:30 horas. El costo es de 78 pesos.

Concierto de la Orquesta Filarmónica de Pachuca

Acompañada de un espectáculo de luces, la Orquesta Filarmónica de Pachuca se presentará en la mina de Camelia el próximo 20 de abril a las 19:00 horas.

 

Maquinaria y Campanario del Reloj Monumental

Conoce su maquinaria, elaborada en la fábrica de la que procede el mundialmente conocido Big Ben, el reloj del Parlamento británico. Este recorrido se realiza todos los días y cada hora de 10:00 a 19:00. El costo es de 52 pesos.

Pachuca Histórico

Te lleva a lugares emblemáticos: plaza Independencia, Exconvento de San Francisco, edificio central de lo que fue el Instituto Científico y Literario, plaza Juárez y el monumento a Cristo Rey, que brinda una vista panorámica de la Bella Airosa. Este recorrido tiene un costo de 49 pesos y se realiza cada dos horas de las 10:00 a las 16:00.

 

La Riqueza Minera de la Plata

Lleva a los visitantes a la mina de Loreto, donde explican el proceso del beneficio del metal extraído y aspectos relevantes de la minería. Este recorrido tiene un costo de 78 pesos y está programado para los viernes 19 y 26, así como para los sábados 26 y 27 de abril a las 11:00 horas.

Noche Histórica en Pachuca

Es un recorrido temático por las principales calles de la ciudad, con caracterizaciones de personajes emblemáticos. Se llevará a cabo los días 18, 19 y 20 de abril.

 

Asimismo, Pachuca cuenta con actividades vinculadas a la gastronomía, el deporte y el conocimiento, por medio de Sabores de Pachuca, La Bella Airosa sobre Ruedas y Tarde de Museos.

De igual forma, del sábado 13 al domingo 21 de abril estará instalado en la plaza Independencia un pabellón de emprendedores y artesanos de 11:00 a 20:00 horas.

Si estás interesado en conocer más acerca de los recorridos y actividades, acude a la tienda de la planta baja del Reloj Monumental de 8:30 a 19:00 horas de lunes a domingo o visita los módulos turísticos en plaza Independencia, Galerías y Central de Autobuses.

 

Arrancan operativo de Semana Santa en Pachuca

La administración pública de Pachuca arrancó el Operativo Semana Santa 2019 para dar a conocer las ofertas turísticas en la ciudad, así como los programas de seguridad que se desarrollarán.

La Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca llevará a cabo el operativo a partir del 18 de abril.

Serán desplegados 57 elementos de seguridad, 16 patrullas, 6 motopatrullas y 2 grúas, informó el titular de la dependencia municipal, Rafael Hernández Gutiérrez.

 

Con información de Giovanny Flores

 

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace 12 horas
title
Hace 13 horas
title
Hace 19 horas
title
Hace 23 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad