Ni puestos, ni estacionarse; preparan operativo para la Villita de Pachuca
 
Hace (40) meses
 · 
puestos estacionarse operativo Villita Pachuca
Compartir:

El Concejo de Pachuca estableció disposiciones para este 11 y 12 de diciembre con motivo de las celebraciones Guadalupanas.

Además de reiterar su llamado a evitar acudir a lugares con alta concentración de personas, el colegiado informó que no permitirá la instalación de puestos ambulantes en torno a La Villita.

Lo anterior, derivado de la alta incidencia de contagios de Covid-19 en la capital del estado, se acordó con las autoridades eclesiásticas un aforo controlado en el templo.

El órgano interino agregó que durante esos días no se permitirá el estacionamiento de vehículos en avenida Juárez, una cuadra antes y después de donde se ubica La Villita, así como tampoco habrá corte a la circulación.

Pese a alerta por coronavirus, continúan misas en La Villita: párroco

En coordinación con la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh), se vigilará el cumpliendo en restaurantes y comercios de las medidas sanitarias, como, la sanitización, el uso de cubrebocas, que no se rebasen aforos y que se mantenga la sana distancia.

Además, elementos de Seguridad Pública municipal, con apoyo de Protección Civil redoblarán su presencia en los alrededores de La Villita, lo mismo que personal de limpia.

Redacción

Este año no habrá puestos ni cierres a la circulación frente a la Basílica Menor, ubicada en Pachuca, pues la celebración a la Virgen de Guadalupe, el próximo 12 de diciembre, se llevará a cabo con misas al 30 por ciento de la capacidad del templo capitalino debido a la pandemia de Covid-19.

Personal de la iglesia, que se encuentra sobre avenida Juárez, aseveró que los servicios eucarísticos se realizarán en los horarios de domingo, que, de acuerdo con la página de Facebook Parroquia Basílica Santa María de Guadalupe, son a las 8:00, 9:30, 11:00, 12:30, 14:00, 18:00 y 19:30 horas.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (15) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 6 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad