El puente atirantado podría concluirse en febrero: Sopot
 
Hace (37) meses
 · 
puente atirantad concluirse febrero Sopot
Compartir:

La Secretaría de Obras Públicas (Sopot) informó que la construcción del puente atirantado en Pachuca avanza según lo proyectado, por lo que podría estar listo para el próximo mes.

Según Comunicación Social de la Sopot, las labores están en el apuntalamiento de las trabes de acero del puente, izaje de las mismas y fijación a base de soldadura de acero de módulos.

También, se hace la nivelación de los soportes y el traslado de secciones para su montaje, por lo que, según los encargados del proyecto, se trabaja conforme a lo estipulado.

Estas empresas construirán puente atirantado en Colosio; el miércoles inicia

En ese sentido, aunque la dependencia no precisó la fecha en que estará listo, dijo que será dentro del tiempo calculado en el proyecto, que, según se manifestó, sería en febrero de este año.

El puente atirantado tendrá una longitud de 530 metros lineales y contará con seis carriles por cada sentido. Para su construcción fueron consideradas más de mil 850 toneladas de acero y cuatro grandes mástiles de 25 metros de altura.

Adriana Hernández
Pachuca

Por segundo periodo consecutivo, del 1 al 14 de febrero, Hidalgo permanecerá en semáforo epidémico rojo –máximo riesgo de contagio de Covid-19—, de acuerdo con el mapa de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

En ese lapso, 13 entidades, incluida Hidalgo, se mantendrán en dicho color; 17 estados realizarán actividades en indicador naranja —o riesgo alto—; dos más, Campeche y Chiapas, en amarillo, que es alerta media, y, en esta ocasión, ninguna estará en verde.

Al respecto, el director general de Promoción de la Salud de la Ssa, Ricardo Cortés Alcalá, indicó que hay 10 estados en naranja, pero con riesgo de pasar a rojo.

Por otra parte, 11 municipios de Hidalgo se encuentran en rojo desde el 22 de diciembre de 2020; posteriormente, el 5 de enero pasado, el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), determinó que 11 municipios más pasarían a máxima alerta, por lo que suman 33.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 23 días
title
Hace 24 días
title
Hace (8) meses
title
Hace (10) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 16 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad