Pruebas rápidas arrojan 37 casos de coronavirus en Mineral de la Reforma
 
Hace (39) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

Un total de 37 personas arrojaron un resultado positivo a Covid-19, en el módulo en el que se realizaron pruebas de antígenos, ubicado en la explanada de la alcaldía de Mineral de la Reforma, del 11 al 15 de enero, informó el alcalde Israel Félix Soto.

De acuerdo con el edil, en el mismo lapso fueron aplicados 309 cuestionarios para conocer los síntomas que presentaban los interesados, por lo que 140 fueron aptos para realizarse el test.

En ese sentido, el alcalde precisó que quienes resulten contagiados de coronavirus recibirán un paquete con cubrebocas, termómetro y fármaco que el médico recete para su tratamiento; además, serán vinculados al sector Salud del estado para que se les dé seguimiento.

Asimismo, se les dará una despensa “para que no pasen tan mal unos días”.

Félix Soto puntualizó que todavía tienen un stock de pruebas de antígenos para dos semanas más, pero en caso de que el pico del Covid-19 siga en aumento durante las próximas semanas, buscarán que el apoyo a los ciudadanos continúe, ya sea con donaciones o con un ajuste presupuestal en el municipio.

Aunque el edil reconoció que algunas personas han manifestado su descontento por las medidas tomadas por su administración para detener la propagación del virus, como el uso obligatorio de cubreboca, cierre de negocios y el Hoy no Circula, aseguró que todo es para ayudar a los habitantes y evitar más contagios de coronavirus, toda vez que Mineral de la Reforma es uno de los tres municipios con más casos y fallecimientos, solo detrás de Pachuca.

En módulo de Mineral de la Reforma detectan 10 casos de covid-19

El mandatario recordó que esta semana fue aprobado por el Cabildo ofrecer un descuento directo del 50 por ciento en el pago del impuesto predial a quien haya contraído el Covid-19, beneficio que permanecerá vigente mientras la pandemia siga presente; sin embargo, las personas que sean detectadas con la enfermedad después de haber pagado su contribución, “recibirán otros beneficios”.

Adela Garmez
Mineral de la Reforma

Tras cuatro meses y medio de permanecer en naranja en el semáforo epidemiológico de Covid-19 —desde el 31 de agosto de 2020—, Hidalgo regresará al rojo, nivel máximo de riesgo de contagio, del 18 al 31 de enero.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (39) meses
title
Hace (41) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 6 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad