Pruebas de ciclovías emergentes en Pachuca fueron positivas: Revolución Urbana
 
Hace (34) meses
 · 
Compartir:

Luis Licona, coordinador del colectivo Revolución Urbana, aseveró que las pruebas realizadas por la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), en coordinación con la municipal de Pachuca de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad (Sopduvm), para implementar ciclovías emergentes en las avenidas de Pachuca, Revolución, Juárez y Madero fueron positivas.

Aseveró que ese tipo de ejercicios “demostraron que se pueden implementar fácil, rápido y sin tanta inversión” dichas estructuras viales para ciclistas sin que eso afecte los carriles destinados para automovilistas.

Ciclovías en Pachuca, con apoyo de expertos: Revolución Urbana
Ciclovías emergentes en Pachuca

Además, aseguró que, durante la actividad, desarrollada la semana pasada, recibieron comentarios buenos respecto a destinar un espacio seguro para las personas que utilizan la bicicleta como medio de transporte.

Por otra parte, precisó que, de los datos recabados por el colectivo durante la implementación de la ciclovía provisional, apuntaron los posibles conflictos viales, afluencia de automovilistas, entre otros aspectos, lo que permitió observar que no afectaba el rodamiento de vehículos y sí beneficiaba a los ciclistas.

“Vimos que había áreas de oportunidad, como accesos a calles principales, secundarias; sin embargo, hay pequeños detalles a trabajar para que al momento de implementar se eviten esos problemas”, dijo Luis Licona.

Adela Garmez | Pachuca

Alejandro Benítez Herrera, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), informó que 36 personas que habían recibido la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 han perdido la vida en la entidad debido a Covid-19.

De ellas, 11 contaban con el esquema de inmunización completo, mientras que 25 únicamente tenían la primera dosis.

El funcionario explicó que están realizando los análisis correspondientes para determinar qué cepa del agente patógeno habían contraído, así como si presentaban problemas de salud asociados.

Benítez Herrera destacó que la vacunación no es la panacea de la enfermedad respiratoria y que cada organismo reacciona a ella de manera diferente.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (13) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (33) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Datos que no conocías del parque Hidalgo de Pachuca
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad