Protestan trabajadores de restaurante vs sindicato; exigen volver a sus labores
 
Hace (11) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

La mañana de este martes, trabajadores del restaurante El Molino 807, ubicado en la avenida Juárez, en Pachuca, protestaron en contra de pertenecer al Sindicato de Trabajadores del Comercio en General de Hidalgo Nueva Era.

Mediante una manifestación en dicha vía, con cartulinas en mano, las y los empleados del establecimiento exigieron se abra el lugar para poder obtener su salario.

Ello, luego de que dicha organización sindical declaró un paro de labores por algunas anomalías en las condiciones de trabajo, mismo que la mayoría del personal no respalda, pues aseguraron que vulnera su economía al no percibir su remuneración para el sustento de sus familias.

Protestan trabajadores de restaurante vs sindicato; exigen volver a sus labores | Foto: Juan Martínez

De acuerdo con los inconformes, solo nueve o 10 integrantes de la plantilla que labora en el restaurante están afiliados al sindicato, por lo que los 30 restantes están en desacuerdo con el emplazamiento a huelga.

Los inconformes afirmaron que, con lo anterior, “se está dejando a un lado la opinión del 74 por ciento de los trabajadores del establecimiento”, pues únicamente el 26 por ciento es el que apoya el paro.

Por ello, pidieron a los empresarios mejorar la comunicación con su personal y mediar la situación sin la necesidad de la intervención de un sindicato, al que acusaron de “solo ver por sus intereses”.

Protestan trabajadores de restaurante vs sindicato; exigen volver a sus labores | Foto: Juan Martínez

Por otro lado, indicaron que la empresa ya realiza los trámites necesarios para la defensa de las fuentes de empleo de los trabajadores que no quieren pertenecer al gremio y reanudar las actividades para garantizar el sustento de las familias.

Luis Godínez | Pachuca de Soto

Para la semana del 15 al 21 de mayo, de acuerdo con precios del mercado La Surtidora, de Pachuca, la canasta básica para una familia de cuatro personas se cotiza, en promedio, en mil 141 pesos, contemplando los 24 productos del listado de la Profeco.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Datos que no conocías del parque Hidalgo de Pachuca
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad