Profesores del Conalep de Pachuca se suman a paro nacional
 
Hace (18) meses
 · 

Foto: Juan Carlos Villegas

Compartir:

Profesores del Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep), plantel Pachuca II, ubicado en Villas de Pachuca, se sumaron al paro nacional de catedráticos de esta institución educativa, con el objetivo de pedir mejores condiciones laborales.

Uno de los docentes explicó que sus principales demandas a nivel nacional son el reconocimiento de antigüedad de quienes llevan enseñando 10 años o más, homologación de salarios y prestaciones, así como como bases de trabajo.

Indicó que en Ciudad de México se llevará a cabo un mitin y una marcha a la Cámara de Diputados, a fin de exigir que en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) de 2023 etiqueten dinero para sus demandas.

Profesores del Conalep de Pachuca se suman a paro nacional
Profesores del Conalep de Pachuca se suman a paro nacional Foto: Juan Carlos Villegas

Giovanny Flores I Pachuca

En un mes, en el estado de Hidalgo hubo mil 182 casos confirmados de Covid-19, con un acumulado de 120 mil 326 hidalguenses que han padecido la enfermedad con corte a la última información publicada por la Secretaría de Salud estatal, el 18 de octubre de este año; la mayoría corresponde a mujeres, con 51.5 por ciento.

En esta información se detalla que del 18 de septiembre a la misma fecha, pero del presente mes, se presentaron cinco defunciones, por lo que el acumulado es de 8 mil 301.

La ocupación hospitalaria de camas generales sin ventilador es de 19 por ciento, mientras que de los espacios con respirador es de 5 por ciento.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Datos que no conocías del parque Hidalgo de Pachuca
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad