Presentan la Ruta Queer de Pachuca
 
Hace (10) meses
 · 

Foto: Galilea Monroy

Compartir:

Activistas presentaron la Ruta Queer de Pachuca, que contempla 41 establecimientos de seis giros comerciales: comida, diseño y publicidad, belleza y salud, arte y entretenimiento, venta de artículos, así como turismo.

Dichos negocios cumplieron con un curso de derechos humanos y diversidad sexual, informó Alan Cruz, integrante del colectivo Quorum.

Esta iniciativa fue promovida en el Cabildo de Pachuca y contempla que los establecimientos que tomen estas capacitaciones contarán con un descuento en el pago de su licencia de funcionamiento, además de que se garantizará que son sitios seguros para que asistan los miembros de la comunidad diversa.

Presentan la Ruta Queer de Pachuca | Foto: Galilea Monroy

Asimismo, Cruz señaló que hay opciones digitales para obtener protocolos de atención a personas de la comunidad  LGBTTTIQ+ en las comisiones nacionales para Prevenir la Discriminación (Conapred) y de Derechos Humanos (CNDH).

“Hemos visto estos casos de que pasan la cuenta, de que te corren, que te invitan a retirarte, que te mandan al fondo, siempre tratando de ocultar nuestras identidades y nuestras expresiones. Tratamos de dignificar todas las expresiones y todas la identidades”, aseveró.

Sobre los comentarios realizados por la regidora Olivia López Villagrán sobre esta iniciativa y la queja colectiva en su contra que presentaron ante la CNDH, refirieron que no han podido entablar diálogo con ella, pues les informaron que pidió licencia y no acudió a la última sesión de Cabildo.

Presentan la Ruta Queer de Pachuca | Foto: Galilea Monroy

Dijeron que buscarán realizar una mesa de diálogo; sin embargo, adelantaron que si no muestra “voluntad al respecto”, levantarán una carpeta en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

Galilea Monroy I Pachuca de Soto

Enarbolando el lema de la XXIII Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ Hidalgo “La denuncia es nuestra arma, la justicia es nuestra meta”, activistas se pronunciaron ante el presunto caso de discriminación hacia un estudiante del Centro Regional de Educación Normal (CREN).

Compartir:
Relacionados
title
Hace 4 horas
title
Hace 20 horas
title
Hace 20 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 6 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad