Presentan festival navideño en Casa Pädi
 
Hace (16) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

Alumnos del centro cultural Casa Pädi, ubicado en Parque de Poblamiento, presentan este sábado su festival navideño, con exposiciones de arte, collages y artes escénicas.

Las actividades comenzaron con una muestra de ballet, de los grupos Ballet 1 y Preballet, quienes interpretaron fragmentos de El Cascanueces, una obra de teatro afín a la temporada.

Presentan festival navideño en Casa Pädi | Foto: Luis Soriano

Asimismo, continuaron con interpretaciones de maestros y estudiantes, quienes cantaron piezas musicales de rock en inglés, ejecutaron versiones infantiles de rock en violín y presentaron otras melodías en piano, mientras que otros hicieron lo mismo con villancicos al estilo rock, acompañados de batería y guitarra.

Además, en el lugar se exhiben 40 obras de pintura y collage.

Presentan festival navideño en Casa Pädi | Foto: Luis Soriano

Las actividades concluirán con la muestra final de teatro, a las 17:00 horas, con cinco fragmentos de obras a cargo de la titular de la materia, Cinthia Navarrete.

Galilea Monroy I Pachuca de Soto

El próximo jueves concluyen las exposiciones Diseño y Pseudotezontle, por lo que la Secretaría de Cultura llamó a la población a asistir a los recintos que las albergan, en su última semana de exhibición.

Diseño está instalada en el Centro de Cultura Digital, en el número 200 del viaducto Río de las Avenidas, en la colonia Periodistas, de Pachuca. La exposición es el trabajo del hidalguense Silvino López Tovar, y muestra el proceso creativo y terminado de objetos domésticos, vehículos, mobiliario y arquitectura.

La muestra tiene acceso gratuito y permanecerá abierta al público en general hasta el 22 de diciembre, de martes a sábados, de 11:00 a 16:00 horas y domingos de 11:00 a 15:00.

En tanto, Pseudotezontle se exhibe en la Galería Leo Acosta, también en la capital hidalguense, y es un compendio de 23 obras de Javier Acevedo Mota, que creó desde 2020 hasta este año. En la muestra se presentan dispositivos que falsean el territorio y aseguró que para su realización caminó, nadó y excavó, con el fin de cuestionarse si la biodiversidad, paisaje e historia de Tezontepec de Aldama son de verdad, con lo que descubrió que el suroeste del Valle del Mezquital es un “experimento biotecnológico territorial”.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (10) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad