Precio de la canasta básica baja en Pachuca
 
Hace (22) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

Para esta semana, el precio promedio de la canasta básica de 24 artículos en Pachuca se ubicará en mil 12.1 pesos, lo que significa una disminución de 4.5 pesos en comparación con la semana anterior, de acuerdo con un comparativo realizado por Criterio con base en precios de cinco diferentes mercados y tiendas de autoservicio.

Para la realización de este análisis, este medio de comunicación tomó de referencia la lista de enseres básicos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la cual, en teoría, debe de alcanzar para subsanar necesidades básicas de una familia de cuatro integrantes por siete días y en el que se incluyen diversas cantidades de carnes, frutas, verduras, leguminosas, lácteos y artículos de higiene personal.

De acuerdo con los recorridos, la opción más barata en esta ocasión fue Chedraui ubicado en la colonia Tulipanes, donde se podría adquirir la canasta básica por mil 4.5 pesos, seguido del Mercado Revolución ubicado en la avenida homónima, donde se cotizó hasta en mil 6 pesos.

De igual forma, en tercer puesto se enlistó Aurrera de Plaza Bella, con un precio final por la canasta básica de 24 artículos de mil 8.1 pesos, mientras que las dos opciones más elevadas fueron Soriana Pachuca, con una cotización de mil 14.2 pesos y Walmart Pachuca, con un total de mil 27 pesos.

Dentro de los productos que tuvieron un descenso en su precio promedio, destacó el limón con semilla, el cual bajó cerca de 3 pesos por kilogramo para establecerse en un precio mínimo de 17.8 pesos en supermercados. Otro de los productos que tuvo un ligero descenso fue el huevo, en su comercialización de 18 piezas.

Por el contrario, dentro de productos que tuvieron algún incremento se incluyó la papa blanca, con un aumento hasta de 4 pesos en promedio por cada kilogramo, mientras que la cebolla blanca incrementó su valor en centavos.

CIFRAS

  • 24 artículos, contiene la canasta básica aprobada por la Profeco
  • 1012.1 pesos, el precio promedio de la canasta básica en Pachuca esta semana
  • 4.5 pesos, la disminución respecto a la semana anterior
  • 1004.5 pesos, la opción más barata en Pachuca
  • 1027.1 pesos, la alternativa más cara consultada en Pachuca
  • 23.2 pesos, la diferencia entre el lugar más económico y más caro

Irving Cruz | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 10 días
title
Hace 17 días
title
Hace 23 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Datos que no conocías del parque Hidalgo de Pachuca
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad