Por omisión, interpondrá la Foideh amparo ante la SCJN
 
Hace (68) meses
 · 
Compartir:

La Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (Foideh) interpondrá un recurso de amparo en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), a efecto de que la alcaldía de Pachuca respete los acuerdos que firmó con esta organización.

El líder de la agrupación, Óscar Pelcastre Almanza, encabezó una protesta para solicitar al municipio que les otorgue un espacio para que los vendedores informales afiliados a dicho organismo realicen su actividad comercial.

Pelcastre presumió que la federación cuenta con abogados, entre ellos Edwin Alberto Cruz Soleta, quien será el encargado de promover el amparo.

Al respecto, el litigante argumentó que el derecho al trabajo no debe ser vulnerado.

El recurso, agregó, busca que el municipio respete los convenios hechos con la Foideh, aunque evitó precisar en qué consisten: no especificó si pretenden regresar a las calles del centro de la ciudad, o que el ayuntamiento les brinde un espacio comercial.

“Vamos a exigir el cumplimiento del convenio que firmó la alcaldesa municipal, y con base en ese convenio nos vamos a fundamentar para que se cumpla”, afirmó el jurista.

  • El pasado jueves, la alcaldía de Pachuca retiró a los vendedores ambulantes que se instalaban en plaza comercial Soriana y en el Hospital General

Yuvenil Torres I Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 16 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad