Por maltrato a animales, dos quejas diarias en Hidalgo
 
Hace (12) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Durante el primer bimestre de este año, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) inició 128 carpetas de investigación por delitos en contra de los animales.

De dicho número de denuncias, 69 se presentaron en enero; es decir, un promedio de dos diarias, mientras que durante febrero se ingresaron 59.

El pasado 23 de marzo, la PGJEH informó que, mediante la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos contra los Animales, consiguió de la autoridad judicial la vinculación a proceso de una persona indagada por el delito de agresión contra un perro, que derivó en su asesinato.

Foto: Juan Carlos Villegas

La autoridad judicial ordenó que el imputado se someta a una serie de condiciones reeducativas y dictó la suspensión condicional del proceso.

Días antes, vecinos del fraccionamiento San Luis II, en Mineral de la Reforma, denunciaron que el ahora imputado, de iniciales E. O. S., ejerció maltrato contra un perro, que perdió la vida a consecuencia de las lesiones ejercidas por el sujeto.

En un video que se difundió en redes sociales, se observa cómo el individuo maltrata al can, sujetándolo de las patas y produciéndole heridas.

Además, el pasado 9 de marzo, se exhibió un material audiovisual que muestra a un sujeto metiendo a un can a un bote de agua, al parecer, con hielos; asimismo, según la denuncia, previamente el animal había sido golpeado.

Mientras, el 6 de febrero pasado, también en redes sociales, se exhibió el caso de un gato, el cual falleció presuntamente a manos de un profesor del municipio de Atlapexco, quien incluso lo colgó en la entrada de su casa.

El 16 de enero, en Huejutla, se reportó la muerte de un oso hormiguero que había sido rescatado y no pudo recuperarse de sus heridas, tras ser atacado con un machete por sujetos desconocidos.

Yuvenil Torres | Pachuca

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) y el Congreso local presentaron la iniciativa para crear la llamada Ley Leslie, con la que se busca tipificar las agresiones mediante el uso de sustancias corrosivas y que se pretende establecer penas de seis a 14 años de prisión, que se pueden agravar en caso de que el perpetrador sea una persona cercana.

En rueda de prensa, Santiago Nieto Castillo, encargado de la dependencia estatal, detalló que en la entidad hay 14 carpetas de investigación referentes a los ataques de este tipo, las cuales dos fue con gasolina; nueve, con químicos, y dos, con otras variantes, en municipios como Pachuca, Tula, Ixmiquilpan y Tulancingo.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (12) meses
title
Hace (32) meses
title
Hace (63) meses
title
Hace (63) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Datos que no conocías del parque Hidalgo de Pachuca
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad