Por atlas deficiente, construyen en zonas de riesgo
 
Hace (82) meses
 · 
Compartir:

Por deficiencias en el Atlas de Riego Municipal que dejó la administración de Filiberto Hernández Monzalvo, no se han identificado las zonas restringidas para asentamientos humanos, informó Elías Daniel Corona de la Torre, director de Protección Civil de Mineral de la Reforma.

Tras la instalación del Comité Municipal de Protección Civil, el funcionario detalló que el documento, elaborado en 2013, presenta errores en datos estadísticos, mala edición, deficiencias de impresión.

Además, la cartografía no especifica zonas de riesgo, se identificó falta de correspondencia entre los datos y la realidad. Ejemplificó que el atlas no contempla fraccionamientos que ya estaban en construcción cuando fue elaborado.

El funcionario agregó que la mala integración del documento permitió que el gobierno anterior otorgara licencias de construcción en zonas no permitidas como El Saucillo o el fraccionamiento Valle de las Estrellas, ubicado a un costado de La Providencia, frente a San Luis Uno y San Luis Dos. Hay más desarrollos de vivienda de este tipo, los cuales, dijo, aún están en proceso de construcción.

Agregó que la colonia Minerva está en observación, después que en 2015 se abrió un socavón de 40 metros de profundidad.

De acuerdo con el director de Protección Civil, se han girado instrucciones de desalojo en caso de que identifiquen sonidos provenientes del suelo y descuadre en puertas y ventanas.

El gobierno de Raúl Camacho Baños ingresó, a inicios de junio, una solicitud de recursos por un millón y medio de pesos ante la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano delegación Hidalgo, a fin de actualizar su Atlas de Riesgo.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 0 minutos
title
Hace 3 minutos
title
Hace 9 minutos
title
Hace 9 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Hombre se quita la vida en su hogar, en Pachuca
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 26 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Web Criterio . 21 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad