Por anomalías, analiza Cabildo repetir elección
 
Hace (66) meses
 · 
Compartir:

La Comisión de Participación Ciudadana de la Asamblea de Pachuca analizará si repite la elección de delegados en Bosques del Peñar, luego de que el viernes 12 de octubre de 2018 algunos vecinos intentaron robarse la urna, informó el regidor Fernando Flores Pérez.

Además, según el expanalista, quien coordina el órgano colegiado, pobladores externaron que hubo propaganda de una de las planillas que no cumplió con lo establecido en la convocatoria.

Por ello, tras las elecciones de representantes en las 84 colonias que se llevan a cabo durante cuatro semanas, los asambleístas sesionarán para determinar el caso de esa colonia, única donde se han presentado incidentes en los primeros 15 días del proceso, señaló.

El 30 de abril, el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) ordenó al ayuntamiento publicar la convocatoria para renovar a las autoridades auxiliares. Las bases contemplan las localidades donde los delegados habían sido designados por la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán.

Según el edil, 13 comunidades no incluidas en este proceso se han acercado a la alcaldía con la pretensión de elegir representantes. Los casos serán analizados tras el proceso comicial en curso, dijo.

  • Esta semana se eligieron representantes en Infonavit Santa Julia, Lobo, Jardines de Colosio, Pitahayas, Huixmí, La Raza, Punta Azul, Unión Popular, La Palma de San Antonio, Colonia Del Castillo y Campo de Tiro

Marisol Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (19) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Datos que no conocías del parque Hidalgo de Pachuca
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad