Por abuso, vinculan a tres policías de La Reforma
 
Hace (69) meses
 · 
Compartir:

Por presunto abuso de autoridad y robo en el operativo alcoholímetro en Mineral de la Reforma, tres policías municipales fueron vinculados a proceso, informó la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) en un comunicado.

Según la denuncia, el 15 de octubre de 2017, durante el operativo realizado en la avenida Framboyanes, fraccionamiento Los Pinos, los oficiales solicitaron a los pasajeros de un vehículo que descendieran con el argumento de aplicar la prueba de alcoholimetría a to-dos, señaló la fiscalía estatal.

Los agentes son identificados como Juan Enrique N, Francisco Javier N y Gilberto N, quienes, según los afectados, les causaron lesiones y les quitaron sus celulares cuando se percataron de que grababan los hechos. Fueron llevados al área de retención primaria de la Secretaría de Seguridad Pública local.

Según información de la procuraduría, las víctimas iniciaron la carpeta de investigación. Con base en los indicios recabados por el Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de Procedimientos Penales Región Oriente, la PGJH solicitó audiencia ante el juez de control para formular la imputación.

La autoridad judicial dictó la vinculación a proceso de los tres servidores y determinó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Redacción I Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 16 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad