Ponen recurso para apurar juicio contra parquímetros
 
Hace (77) meses
 · 
Compartir:

El regidor independiente de Pachuca, Navor Rojas Mancera, ingresó un oficio de solicitud de premura al Tribunal de Justicia Administrativa, a fin de que el órgano agilice el resolutivo al juicio de nulidad número 145/2017 que interpuso contra los parquímetros.

El recurso lo interpuso el 10 de julio pasado y a punto de cumplirse cinco meses, el magistrado Octaviano Chávez Bustos no ha resuelto el expediente, confirmó el asambleísta en entrevista telefónica para Criterio.

“El magistrado va muy lento, no el tribunal; aquí el tema es el magistrado que va llevando el tema”, dijo el experredista.

En el escrito, Rojas Mancera requiere que “en atención al auto de fecha 5 de octubre 2017, se dicte sentencia interlocutoria que ponga fin al recurso de reclamación presentado por el tercero perjudicado para poder continuar con el presente proceso”.

Según el asambleísta, la semana anterior el secretario del magistrado le notificó que esta se resolvería su expediente; sin embargo, lamentó, hasta el momento no se ha formalizado ninguna resolución. “Yo espero que sí salga”.

Según el edil, el juicio de nulidad contra los aparatos de regulación de estacionamiento en la vía pública será a su favor, pues se encuentra debidamente fundamentado lo “leonino” del contrato en perjuicio del ayuntamiento y en favor de Comuni Park.

No obstante, adelantó que en caso de que esto no ocurriera, recurrirá a la segunda instancia del Tribunal de Justicia Administrativa y si nuevamente fallan en contra, el recurso lo llevará a la justicia federal.

“Pero eso no va a pasar, tengo mucha certeza de que vamos a ganar”, aseguró.

SUCESOS

En octubre de 2015, el exalcalde Eleazar García Sánchez avaló un contrato con Comunipark para instalar 2 mil 500 parquímetros.

 En junio, el ayuntamiento, a cargo de Yolanda Tellería, optó por renegociar, pues rescindirlo costaría 197 millones de pesos.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 5 minutos
title
Hace 35 minutos
title
Hace 37 minutos
title
Hace 40 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Hombre se quita la vida en su hogar, en Pachuca
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 26 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Web Criterio . 21 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad