Pondrán elevadores en tres puentes, en la zona de hospitales de Pachuca
 
Hace (18) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

La terminación de elevadores en puentes peatonales, ubicados en el bulevar Felipe Ángeles, costará 3.2 millones de pesos, de acuerdo con información del fallo de la licitación EO-SOPOT-N89-2022, que emitió la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot) de Hidalgo.

Según el documento, la empresa Preslam Concretos SA de CV, representada legalmente por Sara Virginia Donnadieu Farret, ganó el contrato con una propuesta económica de 3 millones 169 mil 831.27 pesos.
A su vez, participó la constructora Grupo Hecrag SA de CV, representada por Víctor Manuel Cruz, y propuso realizar la obra por 3 millones 259 mil 600; sin embargo, no cumplió con todos los requisitos de la convocatoria y fue desechada.

La instalación de elevadores se realizará en las estructuras peatonales que se encuentran en Juan C. Doria, donde están el Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) y la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).

Pondrán elevadores en tres puentes, en la zona de hospitales de Pachuca
Pondrán elevadores en tres puentes, en la zona de hospitales de Pachuca | Foto: Especial

En 2019, la Sopot de Hidalgo, a cargo entonces por el exsecretario José Meneses Arrieta, adjudicó el contrato NOR-2019-LP-FEIEF-SOPOT-VUR-013, a través de una licitación pública en la que solo hubo un participante, para los trabajos preliminares de este proyecto, que consistían en la cimentación, estructura, elevador y una mampara informativa, por un total de 5 millones 397 mil pesos, a la empresa Constructora Ademex SA de CV, representada legalmente por José Adán Valdés Jiménez.

Durante la anterior administración estatal, esta empresa obtuvo siete contratos por diferentes obras públicas, incluyendo la antes mencionada, por un total de 11 millones 776 mil 512.36 pesos, de acuerdo con información disponible en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) sobre contrataciones en Hidalgo.

Giovanny Flores I Pachuca

En un mes, en el estado de Hidalgo hubo mil 182 casos confirmados de Covid-19, con un acumulado de 120 mil 326 hidalguenses que han padecido la enfermedad con corte a la última información publicada por la Secretaría de Salud estatal, el 18 de octubre de este año; la mayoría corresponde a mujeres, con 51.5 por ciento.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (18) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Datos que no conocías del parque Hidalgo de Pachuca
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad