Policía amedrenta a vecinos de Paseos de Chavarría
 
Hace (22) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Vecinos de Paseos de Chavarría acusaron que un supuesto policía estatal, llamado Carlos R. P. C., utiliza sus influencias y su cargo para amedrentar a residentes de la colonia, por lo que incluso cuenta con varias carpetas de investigación por amenazas o violencia.

Los quejosos aseguraron que su pareja, Gabriela M. L., también está involucrada en las agresiones, por lo que entre ambos acumulan nueve denuncias ante el Ministerio Público por afectaciones contra ocho residentes del sector.

Una persona habitante de la colonia, que prefirió el anonimato por temor a represalias, aseveró que algunos de los conflictos surgieron luego de que Carlos R. P. C., fuera elegido como representante vecinal hace algún tiempo, fechas en la que se colocó el portón en la privada en cuestión y las cámaras de seguridad, sin embargo, enfatizó “nunca se les entregaron cuentas” respecto a sus cooperaciones y ante la solicitud de transparencia, hubo respuestas agresivas por parte del vecino.

Muere niño de 3 años al caer de edificio en Paseos de Chavarría
Policía amedrenta a vecinos de Paseos de Chavarría

Los locatarios del sector también denunciaron que el sistema de vigilancia se instaló en la casa de la familia señalada por agresiones y, a pesar de que ya no forman parte del comité vecinal, no han entregado los equipos.
Criterio cuenta con documentos emitidos por la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) en los que se detallan medidas de protección para algunos residentes de la zona, derivado de los hechos mencionados.

Redacción l Pachuca

Ariadna González Morales, consejera presidenta provisional del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), informó que el próximo domingo, después de las 22:00 horas, darán a conocer los resultados del Conteo Rápido de la jornada comicial para la renovación de la titularidad del Poder Ejecutivo estatal.

Indicó que este sistema es “novedoso” en la entidad, debido a que será la primera vez que se usa en un proceso electoral local.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 6 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad