fbpx
CoronavirusHidalgoMetrópoli

Con poca gente, arranca vacunación a personas de 40 a 49 en Pachuca


Este lunes comenzó en Pachuca la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 para personas de 40 a 49 años.

Criterio acudió a la Secundaria General 2, donde se colocó el biológico de AstraZeneca al grupo etario mencionado. 

En las instalaciones del centro escolar se observó poca asistencia de personas que acudían para recibir la inyección.

El gimnasio de la escuela fue habilitado para llevar a cabo la jornada. En este sitio se pudo ver las células de vacunación, en las que había una enfermera y un auxiliar, quienes atendías a los pacientes; no obstante, debido a la baja concurrencia, algunas de estas permanecían vacías.

La primera dosis se aplicó durante la última semana de junio y, dado el tipo de biológico, se contaba con un periodo de 82 días para la aplicación de la segunda.

Las sedes que estarán habilitadas para la colocación del inmunizante son Técnica 31 y 38, Cbtis 222, Unidad Deportiva, Delegación del Issste y la Secundaria General 2.

Asimismo, se informó que el jueves 16 de septiembre no se aplicará la vacuna por ser día festivo.

Yuvenil Torres I Pachuca

Te puede interesar ¿En qué colonias de Pachuca estará la unidad de pruebas Covid-19?

El ayuntamiento de Pachuca informó que, durante esta semana –del 13 al 17 de agosto—, la unidad móvil para la aplicación de pruebas rápidas de Covid-19 recorrerá cinco colonias de la capital hidalguense.

De acuerdo con una publicación de la presidencia municipal de Pachuca, estos serán los polígonos que serán parte de la caravana que tiene el objetivo de prevenir contagios de coronavirus:

Noticias relacionadas

Back to top button