Piden los tianguistas de La Providencia operar al 50 por ciento
 
Hace (38) meses
 · 

Tianguis de la Providencia

Compartir:

El dirigente del tianguis de La Providencia, en Mineral de la Reforma, Juan Carlos Mendoza Olvera, consideró que este tipo de espacios deberían operar, al menos, al 50 por ciento y no 30, como lo estableció el gobierno estatal el 21 de diciembre.

El líder destacó que los espacios de ese tipo de centros de abasto son ocupados regularmente por adultos mayores y madres solteras, además de que en fechas recientes, han sido fuente de empleo para trabajadores que se quedaron sin trabajo a raíz de la epidemia por Covid-19.

“Hay mucha gente que está necesitada de los tianguis, porque es su fuente de empleo; de ahí sale para comer”, dijo el representante, quien recordó que el año pasado se vieron obligados a cerrar entre abril y junio.

Afirmó que los mercaderes cumplen con las disposiciones de uso de cubreboca, aplicación de gel antibacterial y toma de temperatura.

“No sé qué más podemos hacer. Entendemos que la enfermedad está activa, pero quién le va dar de comer a todas esas familias que viven de eso”.

En caso de que sean suspendidos por incumplir las medidas sanitarias, “¿qué va a hacer toda esa gente?”, cuestionó Mendoza Olvera. La petición sería que “nos apoyen con alimentos o despensas”, añadió.

En el Tianguis de La Providencia, resaltó, no solo se da oportunidad a que se instalen vendedores de la demarcación, sino de la colonia 20 de Noviembre y Santa Julia.

Yuvenil Torres Pachuca

Este jueves, Hidalgo registró 39 defunciones a causa de Covid-19, por lo que el total acumulado se incrementó a 3 mil 581 personas fallecidas por SARS CoV-2, de acuerdo con información del reporte técnico diario emitido por la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Del total de decesos, Pachuca tuvo 10; Tizayuca y Mineral de la Reforma, cuatro cada uno; Tula de Allende, tres; Ixmiquilpan, Progreso y Zempoala, dos cada uno; Alfajayucan, Apan, Atitalaquia, Epazoyucan, Huejutla, Santiago Tulantepec, Singuilucan, Tasquillo y Zapotlán, uno cada uno. Además, tres foráneos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (38) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 16 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad