Piden justicia por madre e hijo que fueron arrollados en Colosio
 
Hace (36) meses
 · 

Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

Cerca de 30 personas se manifestaron ayer frente al Reloj Monumental de Pachuca para exigir justicia luego de que Blanca Estela y su hijo Brandon fallecieran al ser atropellados en un accidente automovilístico en la Supervía Colosio, mientras caminaban por la banqueta.

Al respecto, Julieta Mata González, hermana de Blanca Estela, afirmó que la conductora de 19 años, identificada con las iniciales O. L. E. M. –quien fue vinculada a proceso el domingo 21 de marzo por la presunta responsabilidad en el delito de homicidio culposo doble y lesiones agravadas de tercer nivel–, podría salir libre, por lo que, ante la posibilidad, fueron a las calles para protestar ante lo que consideran una injusticia.

Exigen justicia por madre e hijo que murieron atropellados en Colosio

“Pedimos que se cumpla la ley porque, al parecer, la que causó el incidente va a salir, y nosotros solicitamos que ella pague con cárcel. No queremos que salga y que esto quede impune por mi hermana y mi sobrino”, declaró la familiar durante la manifestación.

Lo anterior, luego de que el 18 de marzo Blanca Estela y sus dos hijos, Brandon y Valentín, caminaran por la banqueta, a un costado de la Supervía Colosio, cuando fueron impactados por un vehículo, por lo que la madre, de 28 años, y uno de los niños, de tres años, fallecieron en el lugar.

En tanto, Valentín, de cuatro años, sobrevivió tras haber estado internado en el Hospital General de Pachuca, aunque, según Mata González, tendrá secuelas psicológicas, por lo que actualmente se encuentra en terapia.

La protesta, que comenzó pasadas las 10:00 horas, continuó por las calles del centro de Pachuca hasta llegar al Monumento al Maestro, donde los quejosos cerraron la circulación en la avenida Revolución para continuar con su recorrido e instalarse frente a Palacio de Gobierno, sitio en el que los inconformes bloquearon las avenidas Juárez y Madero por algunos minutos; posteriormente, se retiraron del lugar al mediodía.

Madre e hijo mueren al ser arrollados por un auto en Hidalgo; su otro hijo  sobrevivió

Procedimiento

  • Derivado de los hechos, se detuvo a O. L. E. M –vinculada a proceso el domingo pasado–, quien
    fue candidata a regidora en Tezontepec de Aldama por el partido Movimiento Ciudadano en los pasados comicios municipales
  • La mujer fue acusada de de homicidio culposo doble y lesiones agravadas de tercer nivel por el accidente en Colosio; sin embargo, podría salir en libertad al pagar una fianza

Irving Cruz l Pachuca

Ayer se detectaron 88 nuevos infectados con el virus SARS-CoV-2, causante de Covid-19, en Hidalgo, mientras que 12 personas perdieron la vida debido a complicaciones relacionadas con la enfermedad respiratoria.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (36) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 6 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad