Piden frenar la edificación irregular en Pachuca y zona metropolitana
 
Hace (16) meses
 · 

Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

Marco Antonio Moreno Gaytán, presidente de la Sociedad Ecologista Hidalguense (Sehi), aseveró que, dentro de las problemáticas ambientales que se tienen pendientes de solucionar en Pachuca y su zona metropolitana, se encuentra la preservación de áreas verdes, frenar la construcción discrecional de viviendas e incluso dar continuidad al tratamiento de los Jales, ubicados en varios puntos de la capital hidalguense.

“Se debe revisar qué está pasando con las áreas de interés ambiental, aquellas que les brindan servicios a la ciudad, pues se continúa deforestando de manera discrecional para vender casas y predios irregulares”, detalló el activista en entrevista con Criterio.

Moreno Gaytán destacó la necesidad de elaborar un plan de manejo para los residuos de material minero, en el que no se contemple la posibilidad de llevarlos a municipios fuera de Pachuca y Mineral de la Reforma, puesto que, precisó, se deben manejar de una manera que no produzcan daños al medio ambiente.

Irving Cruz |Pachuca

Durante los últimos cuatro años, en Hidalgo han sido detenidos siete exalcaldes y presidentes municipales en funciones, cuatro de los cuales fueron aprehendidos el miércoles pasado por su presunta participación en un esquema de desvío de recursos denominado Estafa Siniestra.

Los cuatro ediles detenidos el pasado 23 de noviembre son Fidel Arce Santander, de Epazoyucan; Felipe Juárez Ramírez, de Huautla; Elías Sanjuán Sánchez, de Yahualica, y Luis Enrique Cadena García, de Nopala, quien quedó libre porque cuenta con un amparo. Este lunes se definirá la situación legal de sus homólogos.

Antes, el 9 de octubre, Cipriano Charrez Pedrazaexalcalde de Ixmiquilpan, salió del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca, después de estar preso durante tres años, acusado de homicidio culposo luego de un accidente en el que un joven perdió la vida. Obtuvo su libertad al lograr que se le cambiara la medida cautelar de prisión preventiva a domiciliaria.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (16) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 6 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad