Pide comercio de Pachuca estrategia que no implique cierre
 
Hace (38) meses
 · 

Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

Eduardo Iturbe Méndez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Pachuca, afirmó que se debe buscar un plan para controlar los contagios y decesos de Covid-19 en la entidad sin realizar un cierre temporal de comercios no esenciales.

“Estamos conscientes de que hay la necesidad de controlar la pandemia y prevenir los efectos adversos del contagio, pero también creemos que puede haber alternativas que permitan la continuidad de las operaciones de los negocios y consideramos que detener el contagio no necesariamente es sinónimo de parálisis económica”, aseveró.

El titular de la Canaco Servytur declaró que con el objetivo de evitar pérdidas económicas, impulsarán medidas de comercio electrónico y buscarán alternativas para crear un plan de continuidad de los negocios, pero acatando las disposiciones de los gobiernos estatal y municipal.

“Tenemos que llegar a un acuerdo intermedio y además tenemos que ser consultados, no solamente es que recibamos las medidas por los medios de comunicación, tenemos que participar en conjunto para poder llegar a un buen punto”, dijo.

Asimismo, Iturbe Méndez aseguró que este cierre de comercios es diferente del que se suscitó el año pasado a finales de marzo y se prolongó hasta inicios de julio, pues en esta ocasión “ya no hay ahorros y el ánimo está más decaído”.

El empresario reconoció el riesgo que actualmente existe en la entidad ante la pandemia de Covid-19 y dio a conocer que no hay una fecha definida para la reapertura, pues dependerá de las condiciones sanitarias que registre Hidalgo en cuanto a la pandemia de Covid-19.

Irving Cruz Pachuca

El titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Benítez Herrera, informó que se observará un repunte “espeluznante” de casos de coronavirus para el 20 de enero, además de que habrá hospitales llenos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (38) meses
title
Hace (38) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 16 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad