Perciben vecinos relativa seguridad en colonia Matilde de Pachuca
 
Hace (19) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Luego de que al inicio de esta semana se hiciera viral un video en el que presuntamente un joven sacó un arma de fuego durante una pelea, vecinos de la colonia Matilde, en Pachuca, donde se registró el incidente, aseguraron que “les sorprendió” el hecho, puesto que consideran a la localidad como “relativamente segura”.

Mediante un recorrido por el lugar, Criterio recabó testimonios de residentes, entre ellos el de Francisca Barrientos Santillán, quien afirmó que ha vivido en el lugar por más de tres años y considera que dicha colonia tiene bajo índice delictivo.

“Me enteré del video y me sorprendió, porque aquí es tranquilo. Como en todos lados hay algunos problemas, pero casi siempre está tranquilo; yo creo que fue una desatención de los papás del joven”, aseveró.

Por su parte, un hombre que se identificó como Manuel consideró que el hecho tiene que ver “con las libertades que les dan actualmente a los jóvenes” y precisó que tiene una buena percepción de la seguridad en la colonia, puesto que, afirma, “es un lugar al que no hay que tenerle miedo”.

No obstante, las dos declaraciones anteriores contrastan con las de Yesenia, una joven de 21 años, quien aseguró que siente desconfianza cuando regresa por las noches de su escuela, toda vez que nota que en las canchas donde se registró la pelea “se juntan personas que se ven sospechosas”.

“Yo uso el transporte público cada que regreso de la universidad en las noches y sí se siente medio inseguro. Durante el día yo considero que es tranquilo, pero en la noche luego sí ves algunas cosas que te sacan de onda”, añadió sin precisar detalles.

Derivado de los hechos en video, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) informó que el menor fue atendido por la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia, además de que el arma de fuego corta fue localizada y puesta a la disposición de la delegación en el estado de la Fiscalía General de la República (FGR) para la realización de investigaciones.

ZONA DE EJERCICIO

En las inmediaciones del predio en donde está ubicada la cancha donde se realizaron los hechos registrados en video hay aparatos de ejercicio y juegos infantiles, además de que está ubicada a cinco calles de la autopista México-Pachuca

Redacción | Pachuca

Hidalgo acumula 112 mil 523 casos positivos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia en la entidad (marzo de 2020), de los cuales 277 se confirmaron durante las últimas 24 horas, de acuerdo con el informe técnico diario de la Secretaría de Salud estatal (SSH).

Compartir:
Relacionados
title
Hace 5 días
title
Hace (4) meses
title
Hace (7) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 16 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad