Siguen pendientes las nuevas ciclovías emergentes en Pachuca
 
Hace (21) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

A casi 13 meses de que se realizaran pruebas piloto para la implementación de ciclovías emergentes en las avenidas pachuqueñas Revolución y Juárez, Luis Ángel García Licona, presidente del colectivo Revolución Urbana, afirmó que el proyecto debe reformularse.

“Después de un tiempo la ciudad ha cambiado, ya no es el contexto en el que se empezó la pandemia, pero sigue siendo un tema pendiente para la ciudad el tener una red de ciclovías que nos permita movernos dentro de la ciudad en otro método que no sea el auto”, detalló en entrevista con Criterio.

En tanto, el dirigente de Revolución Urbana afirmó que buscarán reunirse con la administración entrante del Poder Ejecutivo para buscar que se retome el proyecto de caminos para bicis en otras avenidas e incrementar las opciones de transporte alternativo para los ciudadanos de Pachuca que prefieren otra opción de movilidad.

Ciclovías en Pachuca, con apoyo de expertos: Revolución Urbana

Irving Cruz | Pachuca

La ocupación hospitalaria de camas generales para pacientes con Covid-19 continúa a la alza y se ubica en un 18 por ciento de ocupación, según Salud Federal.

Al principio de la quinta ola, el porcentaje de ocupación de camas generales para pacientes con Covid-19 estaba en un 3 por ciento, por lo que el aumento es de 15 puntos porcentuales, del 7 de junio al 14 de julio.

La ocupación de camillas para pacientes críticos también registra incremento al pasar de un 1 a un 4 por ciento, en el mismo periodo.

El País registra hoy 34 mil 885 casos nuevos de Covid-19 en 24 horas y 74 muertes más por esta enfermedad.

Al día de hoy se han acumulado 6 millones 373 mil 876 casos de Covid-19, y 326 mil 335 muertes a causa de esta enfermedad, según el informe epidemiológico.

El número de casos activos pasó de 231 mil 402 a 246 mil 774, de un día para otro, es decir, hay 15 mil 372 más casos activos en 24 horas.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (7) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (15) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 6 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad