Pedirán restituir lotificación en una zona no ecológica
 
Hace (68) meses
 · 
Compartir:

Los colonos del fraccionamiento José López Portillo pedirán a la asamblea municipal de Pachuca reubicar la lotificación de la segunda sección del fraccionamiento Real de Minas, pues se pretende urbanizar una zona de conservación ecológica.

“Que el gobierno municipal, de sus reservas territoriales, le restituya en otro lugar para desarrollar porque el problema aquí será permanente en cuanto al uso del suelo, que es de conservación. Que aquí se declare un área ecológica de esparcimiento recreacional, eso es lo que haremos y vamos a realizar todas las movilizaciones que sean necesarias como ir al ayuntamiento con este proyecto, en esta semana”, aseguró José Antonio Larios, vocero de los vecinos.

El 20 de junio, la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vialidad Municipal entregó la licencia de urbanización SOPDUVM/DU/FR/0227/2018 para lotificar una zona de conservación ecológica en las inmediaciones del fraccionamiento López Portillo.

El viernes pasado, la dependencia suspendió el permiso para que los propietarios del predio mostraran la autorización de impacto ambiental.

La alcaldía señaló que el proyecto se detuvo por “la inconsistencia de documentación presentada por los promoventes” y con el fin de “evitar afectaciones o daños al medio ambiente”, según el oficio Informe sobre suspensión de trabajos de urbanización de subdivisión del predio ubicado en Real de Minas, inmediaciones del Fracc. López Portillo.

  • El 14 de agosto los colonos del fraccionamiento López Portillo entregaron a la Oficialía de Partes de Pachuca un documento en el que acusaban que pese a que la Proespa ordenó la clausura parcial definitiva de la obra en 2016 y la Semarnath el cierre total definitivo, la empresa reinició sus actividades e hizo excavaciones y trabajos de introducción de tubería para aguas residuales, por lo que ocasionó la ruptura de un tubo del tanque de almacenamiento de agua potable de la zona, que causó abasto.

 

Giovanny Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (26) meses
title
Hace (33) meses
title
Hace (36) meses
title
Hace (36) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Datos que no conocías del parque Hidalgo de Pachuca
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad