Parquímetros, de vuelta en Pachuca
 
Hace (21) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

El alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio, dio a conocer que los parquímetros volverán a operar en zonas comerciales y el primer cuadro de la ciudad; esto, durante la inauguración de un taller de capacitación sobre el manejo de la función policial, dirigido a medios de comunicación y oficiales municipales.

El edil indicó que los dispositivos de cobro se reincorporarán por medio de una licitación “con una empresa a nivel nacional”; además, informó que se establecerán en Zona Plateada, San Javier, el centro y las avenidas Revolución y Juárez, por ser zonas “altamente comerciales”, pues afirmó que el objetivo es reactivar la economía de dichos lugares.

Baños Rubio estimó que en dos o tres meses comenzará dicho proyecto y adelantó que “se aplicará la tecnología”, por lo que sería posible pagar por medio de una aplicación móvil.

Asimismo, el alcalde manifestó que buscará que 70 por ciento de los recursos generados por la operación de los parquímetros beneficie al ayuntamiento, mientras que 30 puntos porcentuales serían para la compañía que gane la licitación.

Comuni Park tiene 4 días para pagar multa de 216 mdp a Pachuca
Parquímetros, de vuelta en Pachuca Juan Martínez

Además, manifestó que 100 por ciento de los ingresos por conceptos de multas será para la presidencia municipal, capital que, añadió, se utilizará para “la mejora” de la ciudad.

El edil recordó que los porcentajes de distribución del recurso favorecían a la empresa que operaba los dispositivos anteriormente, pues inicialmente se quedaba con 90 puntos porcentuales de las ganancias, mientras que 10 por ciento era para el ayuntamiento.

En tanto, informó que el proceso jurídico contra la empresa Movipark concluyó a favor de la alcaldía, por lo que deberá pagar una sanción de 214 millones de pesos.

“Ya nos dieron el resultado final. Al día de hoy salió satisfactorio el tema hacia el ayuntamiento; (Movipark) tendrá que pagar una multa, ya está trabajando el área jurídica para el embargo”, declaró.

Galilea Monroy I Pachuca

Hidalgo alcanzó ayer los 4 mil 215 casos activos de Covid-19, según datos del Informe Técnico Diario de la Secretaría de Salud federal (Ssa), por lo que la entidad ocupa el lugar 19 respecto a esa incidencia en el país.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 8 horas
title
Hace 14 horas
title
Hace 1 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 6 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad