Parquímetros en Pachuca seguirán sin operar ante semáforo naranja
 
Hace (43) meses
 · 
Parquímetros en Pachuca seguirán sin operar ante semáforo naranja
Compartir:

El cobro de parquímetros continuará suspendido en Pachuca con el semáforo en color naranja, algo que aprobó el cabildo de Pachuca el pasado 6 de agosto.

El cabildo señaló que hasta que baje el indicados a amarillo podrán utilizarse nuevamente los aparatos, que representan un foco de infección para la ciudadanía.

Tras 38 días en rojo, a partir de este lunes Hidalgo estará en semáforo naranja —riesgo alto de contagio por Covid-19—, de acuerdo con el mapa presentado el viernes durante la conferencia de prensa nocturna de la Secretaría de Salud (Ssa) del gobierno federal.

De las 32 entidades federativas, únicamente Colima permanecerá en semáforo rojo; además, 10 entidades ya lograron transitar a amarillo, que significa riesgo medio de contagio, y 21, entre ellas Hidalgo, estarán en naranja del 31 de agosto y durante los 13 días siguientes.

En el semáforo amarillo se encuentran Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Campeche, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Tlaxcala y Guerrero.

Para conformar este nuevo semáforo de riesgo epidémico, la dependencia federal tomó como base 210 indicadores, y no 10 como antes lo realizaba.

Redacción

 

De 57 actividades pendientes en el calendario electoral para renovar autoridades de los 84 ayuntamientos, 19 se iniciarán y terminarán en semáforo epidemiológico naranja, nivel de riesgo vigente en la entidad del 31 de agosto al 13 de septiembre.

El proceso comicial se reanudó el pasado 3 de agosto, luego de que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) lo suspendiera el 1 de abril debido a la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19. Ese día aún faltaban 78 actividades del calendario, de las cuales ya se llevaron a cabo 21.

En caso de que se desarrollen los 19 actos programados para dicha quincena, quedaran 38 por solventar, lo que representa 48.7 por ciento del cronograma elaborado por el organismo público autónomo. parquímetros

Compartir:
Relacionados
title
Hace (7) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (15) meses
title
Hace (20) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 6 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad