Harán padrones de laboratorios de pruebas covid y expendios de oxígeno
 
Hace (37) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

La Secretaría de Fomento Económico de Pachuca deberá realizar los padrones de laboratorios que llevan a cabo las pruebas de Covid-19 en la capital hidalguense y de los establecimientos que venden y llenan tanques de oxígeno, así como los costos vigentes en cada lugar.

En sesión de Cabildo, la regidora Selene Balderas Samperio expresó que, ante el aumento de contagios, en Hidalgo incrementó la demanda de esos servicios; sin embargo, existe la duda sobre los sitios autorizados, por lo que consideró necesario contar con ese listado.

Asimismo, adelantó que en próximos días se dictaminarán políticas públicas que darán respuesta a la problemática.

Selene Balderas Samperio (@SELENEITZEL) | Twitter

En ese sentido, integrantes de la Comisión de Salud y Sanidad del ayuntamiento mencionaron que los temas a analizar son la creación de un banco de oxígeno para apoyar a las personas de escasos recursos.

Además, se pondrá en marcha una unidad de salud que contará con consultorio de medicina general, óptica, salud dental, entre otras, y se brindarán medicamentos del cuadro básico que cubrirán más de 200 enfermedades, así como estudios de laboratorio.

Por otra parte, se analiza el programa Salud en tu Casa, que consistirá en recorridos por barrios y colonias con personal médico que atienda a individuos que por alguna limitante física o mental no puedan acudir a un centro médico para ser auscultados.

Proponen crear padrón de servicios de salud para encarar pandemia

En tanto, la síndica hacendaria Erika Trujillo Ortiz indicó que se revisa con Tesorería el presupuesto a destinar, por lo que podría verse afectado el gasto en operatividad; asimismo, buscarán firmar un convenio de colaboración con instituciones para que pasantes de Medicina puedan apoyar.

USO DE RECURSOS

El regidor Ricardo Islas Salinas hizo un llamado para que el gobernador del estado destine parte del recurso recaudado por multas del Hoy no Circula para que los municipios atiendan la pandemia

Adela Garmez I Pachuca

A 315 días del comienzo del brote de Covid-19 en Hidalgo, este jueves la entidad superó los 27 mil casos positivos de coronavirus, ya que en las últimas 24 horas 101 personas recibieron la confirmación de que contrajeron SARS-CoV-2.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (37) meses
title
Hace (45) meses
title
Hace (49) meses
title
Hace (59) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 16 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad