fbpx
Metrópoli

Padres de familia acusan abuso sexual en escuela de Mineral de la Reforma

La madre de una menor de 4 años denunció a una maestra del CAIC


La mañana de este miércoles, padres de familia del Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC), ubicado en la calle Zeus, de la colonia Pri-Chacón, denunciaron presunto abuso sexual de parte de una maestra, quien realiza sus prácticas profesionales en el plantel.

De acuerdo con la madre de la menor de 4 años, tras las vacaciones de Semana Santa, su hija no deseaba asistir a la escuela, además de que presentaba temor e irritabilidad.

Pese a que la menor reconoció a la presunta culpable, esta la revictimizó, según relató la madre.

Padres de familia acusan abuso sexual en escuela de Mineral de la Reforma | Foto: Yuvenil Torres

El lunes, la mujer interpuso una denuncia en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) y esta mañana acudió nuevamente al Ministerio Público.

Por su parte, la alcaldía de Mineral de la Reforma, de la cual dependen los CAIC, emitió un comunicado en el afirmó que existe plena disposición para que la autoridad competente realice las investigaciones correspondientes para que se actúe conforme a derecho.

Padres de familia acusan abuso sexual en escuela de Mineral de la Reforma | Foto: Saúl Hernández

Yuvenil Torres | Mineral de la Reforma

Te puede interesar: Vinculan a adolescente por abuso sexual en Pachuca

Un agente del Ministerio Público (MP), adscrita a la Subprocuraduría de Delitos de Género, Desaparición de Personas e Impacto Social de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), aportó datos de prueba suficientes que permitieron a la autoridad judicial vincular a proceso a un adolescente, por abuso sexual agravado cometido en agravio de dos personas menores de edad.

Los hechos que le fueron imputados a esta persona ocurrieron en Pachuca de Soto.

Derivado de lo sucedido, se inició la carpeta de investigación correspondiente, mientras que trabajadores del MP brindaron atención integral a las víctimas.

 

 

Noticias relacionadas

Back to top button