fbpx
HidalgoMetrópoli

En Pachuca, 59% de la población se siente insegura al salir de noche

63 por ciento de la población considera que la inseguridad continuará


En promedio, 63 por ciento de pachuqueños considera que este año la delincuencia en la capital del estado seguirá mal o empeorará; en el último trimestre de 2020, 59 por ciento dijo haber cambiado sus hábitos, como caminar de noche en las calles, por temor a ser víctimas de algún delito.

Así se informó mediante la cuarta entrega de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la cual revela que 52 por ciento de habitantes de Pachuca dijeron sentirse inseguros de vivir en la ciudad al final del año pasado.

Respecto de los lugares en donde la ciudadanía manifestó sentirse insegura, 79 por ciento refirió que en los cajeros automáticos localizados en la vía pública; 69.5 por ciento, en el transporte público, y 67.1 por ciento, en el banco.

Hidalgo, con ambiente fresco durante este miércoles

No obstante, 63 por ciento de la población considera que la inseguridad continuará este 2021 o incluso empeorará, pues en los últimos meses del año pasado, 30 por ciento dijo haber identificado disparos frecuentes con armas en los alrededores de sus viviendas.

Asimismo, 56 por ciento presenció o escuchó sobre robos o asaltos, 52 por ciento observó consumo de alcohol en la calle, 24 por ciento fue testigo de venta o consumo de drogas y 42 por ciento vio vandalismo, entre otras conductas ilícitas.

Lo anterior, conllevó a que 59 por ciento de las y los pachuqueños cambiaran su hábito de caminar de noche en alrededores de su casa, por temor a ser víctima de la delincuencia, así como que 65 por ciento dejarán de cargar objetos de valor y 54 por ciento impidiera a menores de edad salir de su vivienda.

Adriana Hernández l Pachuca

Te puede interesar Detienen a farderos en Aurrera de plaza Bella, en Pachuca

Dos presuntos farderos fueron detenidos por personal de la empresa Aurrera de plaza Bella, en Pachuca, en dos hechos distintos.

El primero de ellos ocurrió la tarde de este viernes, cuando una mujer sustrajo algunos juguetes y los escondió en una mochila y en su ropa, hecho que fue captado en video.

El segundo presunto delincuente fue descubierto guardando croquetas para gato en su ropa interior.

Noticias relacionadas

Back to top button