Pachuca cuenta con 480 policías; “hay un déficit”
 
Hace (12) meses
 · 
Compartir:

Ante la incidencia delictiva que se presentó durante los dos primeros meses en Pachuca, la Secretaría de Seguridad Pública del municipio aseguró que solo cuenta con 480 policías para cuidar a los más de 300 mil habitantes.

Ricardo Aguilar Núñez, titular de la dependencia, consideró que la corporación tiene un “importante déficit”, pues el número ideal, de acuerdo con diversas métricas, sería por lo menos mil uniformados.

Esto deja un promedio de 500 policías por turno para cubrir todos los barrios y colonias de la capital hidalguense. El titular de Seguridad Pública aseveró que hace falta presupuesto para abrir más plazas de policías.

Para un mejor combate a la delincuencia, Aguilar Núñez exhortó a la población a denunciar los crímenes que ocurran, ya que en ocasiones sus elementos arrestan a ladrones, pero al carecer de una querella formal quedan libres “en cuestión de horas”.

Lo anterior, ya que el aparato de seguridad funciona con denuncias y los hechos que no derivan en una querella solo quedan en rumores, externó.

“La semana pasada detuvimos a un tipo que se estaba robando un vehículo y el dueño nada más nos dijo que le diéramos su vehículo y lo dejáramos así, sin denunciar”, comentó el funcionario municipal.

Asimismo, mencionó que durante la semana del 20 al 26 de marzo realizaron más de 180 operativos, incluyendo los retenes del alcoholímetro, vigilancia en escuelas, revisar las cortinas de los negocios por las noches y cerciorarse de que los cajeros automáticos no tengan trampas.

INCIDENCIA

Los delitos con más incidencia en las calles de Pachuca durante los dos primeros meses de 2023 fueron la violencia familiar, robo de vehículos, fraude y asalto a negocios, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública

Para un mejor combate a la delincuencia, Aguilar Núñez exhortó a la población a denunciar los crímenes

Luis Godínez I Pachuca

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 16 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad