Organizan baile masivo para iniciar posadas en San Juan Pachuca
 
Hace (39) meses
 · 
Organizan baile masivo para iniciar posadas en San Juan Pachuca
Compartir:

En plena pandemia, decenas de personas se reunieron en San Juan Pachuca, en la calle de Rosario, para la primera posada en los Barrios Altos de la Bella Airosa.

Mediante un video, desde semanas atrás la organización Los Ramones, encargada del evento, invitó en redes sociales a ver a los sonidos Famoso y Éxtasis, señalando que se contaría con medidas de sanidad y el uso de cubrebocas sería obligatorio, algo que no se respetó.

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=164292295347783&id=100053010392605&__cft__[0]=AZWH8I5ZPYD3iYR1DaJp0Bw2fWLWpfCALV31yUMgTOocmI_VaEYa93aJrNnmyoVAVvbf4ijIWAdAyPtgdhzdaAyWbc9voU3ne_vinCCoCf4Tc6OP_IPRsdRCt4fPwVNn9Bic0kQxi9KwiHaaY0uZAo4QT8XQp6ezVciNtXIwSf2AbQ&__tn__=%2CO%2CP-y-R

Desde la tarde del miércoles y hasta ya entrada la madrugada del jueves, personas del barrio y de otras partes de Pachuca estuvieron conviviendo en este punto, ingiriendo bebidas alcohólicas y bailando, sin respetar la sana distancia ni cubrebocas.

https://www.facebook.com/sonidofamosojg/videos/1935554126585214

Vecinos avisaron a las autoridades municipales y a las de sanidad desde semanas anteriores sobre el evento, pero no se realizó ninguna acción

En Pachuca hay alerta máxima ante el incremento de contagios y la poca disponibilidad de camas en hospitales, pero pese a ello se organizan eventos en los barrios y colonias en estas fiestas decembrinas.

 

Con más de 20 mil casos acumulados de coronavirus (Covid-19), así como dos picos de contagio durante la pandemia, Hidalgo se encuentra en una tercera tendencia de ascenso, en medio de la época del año en la que también confluyen padecimientos respiratorios e influenza.

A nueve meses del comienzo de la contingencia sanitaria por la pandemia, y con recursos humanos y materiales desgastados, la entidad enfrenta un tercer pico de transmisiones, toda vez que tan solo en los primeros 15 días de diciembre 2 mil 286 personas han dado positivo a la prueba del virus SARS-CoV-2, que produce la enfermedad del coronavirus.

El 19 de marzo pasado, autoridades estatales reconocieron formalmente los dos primeros casos de infección por Covid-19. Los portadores, hombres originarios de Pachuca y Mineral de la Reforma, adquirieron el agente patógeno durante viajes en el extranjero.

Esa fue la tendencia de los contagios; es decir, las primeras personas de origen hidalguense en contraer la cepa viral lo hicieron durante estancias en Estados Unidos y países de Europa o, sitios donde comenzó la dispersión del virus antes que en México.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (39) meses
title
Hace (41) meses
title
Hace (64) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 16 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad