Opera Centro Canino a favor de la adopción de perros
 
Hace (40) meses
 · 

Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

Una labor que requiere de paciencia, trabajo duro y mucho amor por los animales es lo que impulsa a los trabajadores del Centro de Control Canino Metropolitano, ubicado en La Calera, en Mineral
de la Reforma.

Actualmente, el anexo animal atiende a mascotas (perros y gatos) de Mineral de la Reforma y de Pachuca luego de un acuerdo entre los concejos presididos por Rubén Contreras Gómez y Tania Meza Escorza, respectivamente.

Foto: Óscar Sánchez

Para el caso de los animales rescatados en la capital del estado, Erika Ortigoza Vázquez, secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable municipal, dijo que la dependencia a su cargo implementó un programa de captura, rehabilitación, esterilización y adopción de las especies que son rescatadas en las calles, en malas condiciones.

“Cuando un perrito llega al centro canino es revisado por el personal, se checa el estado de salud y las condiciones en las que se encuentra, posteriormente se queda resguardado a la espera de esterilización, algún tratamiento, de ser necesario, o que lleguen sus dueños por ellos, si es que tienen”, dijo Ortigoza Vázquez.

Foto: Óscar Sánchez

La funcionaria indicó que desde que el Concejo municipal asumió el ayuntamiento se han atendido en promedio 100 perros y actualmente 16 animales están en espera de ser adoptados, por lo que el centro canino registra una ocupación de 15 por ciento.

La excandidata a diputada federal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) dio a conocer que la intención es que se implementen estrategias que ayuden a los animales.

Foto: Óscar Sánchez

“No se trata de que lleguen y los eutanasien; se trata de rehabilitarlos, esterilizarlos y buscar que tengan una adopción responsable, muchos quieren ser adoptantes, pero no todos pueden serlo”, mencionó en entrevista en el programa A Criterio de…

Los interesados en adoptar un perro pueden acudir al centro canino por medio de una cita a través de Facebook: Concejo del Municipio de Pachuca, posteriormente habrá una entrevista para saber si son adoptantes aptos, así como una firma de documentos.

Foto: Óscar Sánchez

Federico Escamilla Pachuca

Durante este miércoles, en Hidalgo 106 personas fueron diagnosticadas con el virus SARS-CoV-2, mientras otros 17 individuos fallecieron a causa de complicaciones del padecimiento.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (9) meses
title
Hace (9) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 6 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad