Avanzan obras del puente atirantado; estaría listo entre marzo y abril
 
Hace (38) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

Mediante un recorrido realizado ayer, Criterio constató que una veintena de empleados laboraban en la edificación del puente atirantado sobre el bulevar Colosio, en Pachuca. La mayoría se enfocaba en detalles de los laterales.

En julio del año pasado, la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo (Sopot) adelantó que el proyecto estaría listo entre marzo y abril debido a un retraso en la entrega de materiales.

Esta semana, este medio de comunicación solicitó a la dependencia estatal información sobre el avance de los trabajos; sin embargo, hasta el cierre de esta edición no había obtenido respuesta.

La edificación del puente atirantado, que tendrá 530 metros de largo y costará cerca de 400 millones de pesos, según información del gobierno estatal, lleva más de un año.

En el lugar, trabajadores de la construcción consultados por Criterio coincidieron en que las labores podrían terminar entre junio y agosto, pues explicaron que aún falta toda la parte de la glorieta.

Esto, a pesar de que las primeras proyecciones del gobierno estatal contemplaban inaugurar el puente atirantado este mes.

Sin embargo, aún no hay estructura sobre la glorieta 24 Horas y el monumento a Miguel Hidalgo todavía se encuentra resguardado por tablas que le colocaron en noviembre pasado antes de cambiarlo de lugar.

 

Redacción I Pachuca

Este jueves, a 321 días de que fue notificada de manera formal la primera muerte por Covid-19 –el 27 de marzo de 2020–, Hidalgo superó las 5 mil muertes derivadas de este padecimiento respiratorio, ya que en las últimas 24 horas 57 personas se convirtieron en víctimas mortales.

De esta manera, el número de fallecimientos incrementó de 4 mil 964 a 5 mil 21, de acuerdo con el resumen técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH). En la capital del estado, ayer 20 personas perdieron la vida por complicaciones de la enfermedad.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (9) meses
title
Hace (10) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 6 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad