Nuevo hospital no operará este año, indica Salud
 
Hace (11) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

A siete meses de haber sido inaugurado por autoridades de la pasada administración estatal, el nuevo Hospital General de Pachuca, que se ubica en San Agustín Tlaxiaca, no ha sido recibida, informó la titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), María Zorayda Robles Barrera.

Recordó que se detectaron diversas situaciones que se deben subsanar, como detalles en la planta tratadora de aguas, drenaje y líquido potable, por lo que, consideró, es “poco factible” que dicho nosocomio sea puesto en funcionamiento este año; es decir, que “muy posiblemente” será hasta 2024.

Se requiere de un presupuesto de más de 500 millones de pesos para cubrir las deficiencias que presenta la clínica, pues se trata de hacer “correcciones mayores” para que esté en condiciones de brindar servicio.

Respecto a si se llamaría al exsecretario de Salud, Alejandro Benítez Herrera, para que responda por dichas anomalías, Robles Barrera expresó que la corrupción en Salud “no puede ser admisible bajo ninguna circunstancia”.

Agregó que el último piso del hospital se encuentra inconcluso y sin equipamiento, y dadas las fluctuaciones del dólar, el costo del proyecto habrá de modificarse.

En otro tema, explicó que el abasto de medicamentos ha sido “lento, pero constante”, y al momento, se tiene un registro de entre 60 y 70 por ciento en la distribución de fármacos, mientras que la pasada administración, dijo, lo dejó entre 30 y 40. “No se ha logrado alcanzar el abasto que quisiéramos, pero al momento vamos de manera lenta, pero progresiva”,

Los medicamentos que faltan, según la Secretaría de Salud, son principalmente aquellos que necesitan personas con enfermedades de las denominadas crónico-degenerativas.

Yuvenil Torres | Pachuca

Continúa la búsqueda por invalidar el nombramiento de Francisco López Sánchez de la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), ahora el asunto llegó a manos del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 16 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad