Niegan apoyos para locatarios de tres mercados
 
Hace (44) meses
 · 
Compartir:

El Cabildo de Pachuca desechó la propuesta de la regidora Liliana Verde Neri de apoyar con créditos a comerciantes de los tres mercados instalados en zonas con parquímetros: Guzmán Meyer, Barreteros y Primero de Mayo, cuyos locatarios han sufrido pérdidas económicas por la pandemia de Covid-19.

La iniciativa contemplaba otorgar préstamos de 4 mil pesos a al menos 500 vendedores, para lo que se utilizarían los 2 millones de pesos destinados a beneficiar a propietarios de negocios cerrados por la contingencia sanitaria que no han sido empleados.

La priista argumentó que, aunque los locatarios de dichos espacios no tienen licencia de funcionamiento, pagan sus contribuciones y derecho de piso, por lo que su planteamiento los incluía.

Sin embargo, el asambleísta Jorge Ortega Morel puntualizó que anteriormente fue aprobado solo beneficiar a los locatarios que habían cerrado, por lo que no podrían tomar en cuenta a los trabajadores de mercados, ya que dichos espacios han permanecido abiertos.

En tanto, su compañera Diana Salinas Silva pidió realizar una campaña de difusión masiva sobre los créditos a fondo perdido que ofrece el ayuntamiento, pues pocas personas los han solicitado debido a la falta de propaganda.

La regidora Génesis Vázquez González apuntó que hasta el momento no se han ejercido más de 1.5 millones de pesos de los 2 millones etiquetados para comerciantes que cerraron sus negocios, ya que solo se han otorgado 122 préstamos, para una inversión de 488 mil pesos.

Además, Vázquez González solicitó que la Comisión Especial de Movilidad sea notificada semanalmente sobre el avance de dicho esquema.

INSTAURAN PRÉSTAMOS

El 25 de junio, la asamblea capitalina aprobó que 2 millones de pesos fueran destinados a otorgar préstamos por 4 mil pesos a fondo perdido a 500 comerciantes que cerraron sus locales debido a la contingencia sanitaria por el virus SARS-CoV-2

La Secretaría de Desarrollo Económico municipal abrió la convocatoria del 29 de junio al 10 de julio. El llamamiento establecía que los aspirantes debían estar constituidos legalmente, contar con licencia de funcionamiento vigente, no haber sido sancionado o clausurado en este periodo de aislamiento y no haber recibido apoyo del gobierno federal o estatal

Adela Garmez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (44) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 6 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad