Niega empresa acusación de Mineral de la Reforma por incendio
 
Hace (71) meses
 · 
Compartir:

La empresa Valorización de Residuos Sólidos Urbanos de México SAPI de CV (Valorsum) negó los señalamientos de la alcaldía de Mineral de la Reforma sobre el origen del incendio; además, aseguró que el ayuntamiento no ha pagado sus servicios desde hace medio año.

En un desplegado, la firma aseguró que el siniestro se suscitó en La Cañada, que pertenece al gobierno local. “Incluso, es de resaltar que el fuego no alcanzó nuestras instalaciones”, aseguró. De acuerdo con la firma, la suspensión de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) estaba dirigida al sitio de la presidencia municipal “para evitar que se sigan depositando desechos fuera de las normas ambientales”.

“No nos ha sido revocada la respectiva concesión para procesar la basura; Valorsum dejó de prestar el servicio al municipio por presentar este un retraso de más de seis meses en el pago de nuestros servicios”.

Aseguró que para mitigar la deflagración por el incendio coadyuvó con pipas de agua, viajes de tierra, maquinaria y personal capacitado.

El ayuntamiento de Mineral de la Reforma inició el domingo la denuncia 12/2018/07382 por presunto ejercicio indebido del servicio público contra Gustavo Adolfo Caballero Martínez, funcionario de Semarnath.

Según la alcaldía, sin presentar la documentación correspondiente, el servidor colocó sellos de suspensión en el terreno La Cañada, pese a que sólo debía cerrar la estación de transferencia en Santa Lucía, predio aledaño operado por Valorsum.

redacción I Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace 22 horas
title
Hace 24 horas
title
Hace 1 días
title
Hace 2 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad