Negocios de Pachuca triplicaron sus ventas por San Valentín
 
Hace (14) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Con la celebración del Día de San Valentín, algunos negocios de la capital hidalguense triplicaron sus ventas, informó Vicente Rafael García Ávila, presidente la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Pachuca (Canaco-Sevytur).

Indicó que los establecimientos de los ramos de comida, hospedaje, viajes, regalos y flores tuvieron aumento en su actividad comercial del 10 al 14 de febrero, debido a dicha conmemoración.

“El 14 de febrero rompe con la racha de la cuesta de enero y prácticamente damos inicio a una reactivación en la actividad económica. Normalmente, en todos los años así sucede, lo que ocurrió este inicio de semana no fue la excepción.

“El día de ayer (martes) muchos negocios de comida, hospedaje, paseos de fin de semana tuvieron muchísima actividad. Todo lo que es la parte de regalos y arreglos florales tuvieron una gran demanda, incluso extendieron sus horarios de servicio”, mencionó.

Negocios de Pachuca triplicaron sus ventas por San Valentín
Negocios de Pachuca triplicaron sus ventas por San Valentín

García Ávila indicó que en este tipo de negocios las ventas aumentaron hasta 250 por ciento, lo cual, afirmó, fue superior a los dos años anteriores por la pandemia de Covid-19. No obstante, señaló que este año los vendedores informales también mermaron las ventas en algunos lugares, como en el centro de Pachuca.

Agregó que con esta celebración y el inicio de la cuaresma, comienza el periodo de los carnavales en la entidad y que estas actividades también generarán una derrama económica en las demarcaciones donde se llevan a cabo.

Posteriormente, dijo, comenzará la temporada de Semana Santa, que atraerá a turistas, principalmente en los corredores de la montaña y los balnearios.

INCREMENTO

Negocios como los de venta de alimentos, hospedaje, viajes, regalos y flores tuvieron incrementos en sus ventas de hasta un 250 por ciento

Peluches y globos son los preferidos para San Valentín
Negocios de Pachuca triplicaron sus ventas por San Valentín
Foto: Especial

En algunas zonas los vendedores ambulantes mermaron las ganancias de algunos negocios formales, afirmó García Ávila

Giovanny Flores I Pachuca

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se comprometió este miércoles a hacer todo lo posible para tener una “respuesta” sobre el origen del covid-19. 

“Hay una dimensión científica y moral en este problema y tenemos que seguir presionando hasta que obtengamos una respuesta”, sobre el origen de la pandemia que comenzó en China a finales de 2019, declaró a la prensa en Ginebra el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (7) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad